BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 05 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 41 > Deportes
La amenaza de 'barrer' terminó en el primer set
Gigantes tuvo un buen inicio, pero se lo dieron vuelta. Cayó 3 a 1 contra Unión de Formosa, que descontó.
El bloqueo funcionó a medias y Gigantes lo sintió. Mañana habrá una nueva chance para pasar a semifinales.
El bloqueo funcionó a medias y Gigantes lo sintió. Mañana habrá una nueva chance para pasar a semifinales.
Click para ampliar

Gigantes del Sur dejó pasar la primera chance y aunque amenazó con 'barrer' la serie, a partir de un gran comienzo, no pudo sostener su nivel y cayó con Unión de Formosa, en el tercer partido por los cuartos de final de la Liga Argentina de voley.

El equipo dirigido por Jorge Bellendier se impuso por 3-1 (23-25, 25-20, 25-21 y 25-16) y de esta manera descontó en la serie. La figura del partido fue Jose De Magalhaes.

El dueño de casa empezó con un buen trabajo y Magalhaes se hizo sentir, pero cometió varios errores no forzados.

Los neuquinos aprovecharon la situación, se apoyaron en el gran trabajo de Martín Hernández y ganaron el primer parcial.

Si bien hubo paridad, Gigantes estuvo más preciso en defensa, logró romper la igualdad en 22 y cerró sin objeciones 23-25 a su favor, luego de 27 minutos.

Así como en el primero Magalhaes fue un verdadero bombardero sobre la defensa sureña, en el segundo revalidó sus pergaminos y se transformó en las salidas de ataque propuestas por el armador de Formosa, Sebastián Brajkovic.

Bellendier le dio descanso a Efrón y en su lugar ingresó Leonardo Caudana, quien se sumó al opuesto brasileño con sus combinaciones por las puntas. La visita a diferencia del primero, se mostró impreciso a la hora de las definiciones y los intentos de Hernández chocaron contra las buenas resoluciones defensivas locales que festejaron el empate en sets por 25-20.

En el tercero, Gigantes mostró dificultades para recuperar el buen juego desplegado en el comienzo del partido y Leo Caudana se tornó la salida más efectiva de ataque local.

El conjunto formoseño mejoró significativamente el bloqueo y sus variantes ofensivas fueron demasiado para la defensa de Gigantes. A pesar de las apariciones del experimentado Leonardo Patti, los dueños de casa pasaron al frente y cerraron 25-21.

Todo lo bueno que mostró el sexteto de Alejandro Grossi hasta el tercero, se terminó en el cuarto. Unión mostró todo su repertorio, la visita bajó los brazos y no tuvo reacción. El 25-16 grafica a la perfección el flojo cierre de los neuquinos.

La historia de estos cuartos de final seguirá mañana, también en tierras formoseñas. Ahí, Gigantes tendrá una nueva oportunidad y el objetivo es liquidar la serie, para no correr el riesgo de volver al Parque Central, en un eventual quinto juego.

 
notas relacionadas
¿Adiviná quien pasó? Bolívar
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006