Jueves 05 de Abril de 2007 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
La amenaza de 'barrer' terminó en el primer set
Gigantes tuvo un buen inicio, pero se lo dieron vuelta. Cayó 3 a 1 contra Unión de Formosa, que descontó.

Gigantes del Sur dejó pasar la primera chance y aunque amenazó con 'barrer' la serie, a partir de un gran comienzo, no pudo sostener su nivel y cayó con Unión de Formosa, en el tercer partido por los cuartos de final de la Liga Argentina de voley.

El equipo dirigido por Jorge Bellendier se impuso por 3-1 (23-25, 25-20, 25-21 y 25-16) y de esta manera descontó en la serie. La figura del partido fue Jose De Magalhaes.

El dueño de casa empezó con un buen trabajo y Magalhaes se hizo sentir, pero cometió varios errores no forzados.

Los neuquinos aprovecharon la situación, se apoyaron en el gran trabajo de Martín Hernández y ganaron el primer parcial.

Si bien hubo paridad, Gigantes estuvo más preciso en defensa, logró romper la igualdad en 22 y cerró sin objeciones 23-25 a su favor, luego de 27 minutos.

Así como en el primero Magalhaes fue un verdadero bombardero sobre la defensa sureña, en el segundo revalidó sus pergaminos y se transformó en las salidas de ataque propuestas por el armador de Formosa, Sebastián Brajkovic.

Bellendier le dio descanso a Efrón y en su lugar ingresó Leonardo Caudana, quien se sumó al opuesto brasileño con sus combinaciones por las puntas. La visita a diferencia del primero, se mostró impreciso a la hora de las definiciones y los intentos de Hernández chocaron contra las buenas resoluciones defensivas locales que festejaron el empate en sets por 25-20.

En el tercero, Gigantes mostró dificultades para recuperar el buen juego desplegado en el comienzo del partido y Leo Caudana se tornó la salida más efectiva de ataque local.

El conjunto formoseño mejoró significativamente el bloqueo y sus variantes ofensivas fueron demasiado para la defensa de Gigantes. A pesar de las apariciones del experimentado Leonardo Patti, los dueños de casa pasaron al frente y cerraron 25-21.

Todo lo bueno que mostró el sexteto de Alejandro Grossi hasta el tercero, se terminó en el cuarto. Unión mostró todo su repertorio, la visita bajó los brazos y no tuvo reacción. El 25-16 grafica a la perfección el flojo cierre de los neuquinos.

La historia de estos cuartos de final seguirá mañana, también en tierras formoseñas. Ahí, Gigantes tendrá una nueva oportunidad y el objetivo es liquidar la serie, para no correr el riesgo de volver al Parque Central, en un eventual quinto juego.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí