BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 30 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 30 y 31 > Sociedad
Comallo crece y se ilusiona con el asfalto de la Ruta 23
La localidad festeja 89 años en uno de sus mejores momentos. El desarrollo llega con reactivación de la obra pública y privada.
Desde el jueves hasta el domingo, junto al aniversario, la Fiesta Provincial de la Cordialidad promete reunir a miles de personas. Con vistas a la llegada de la ruta, Comallo espera un desarrollo económico y trabajo para sus jóvenes.
Desde el jueves hasta el domingo, junto al aniversario, la Fiesta Provincial de la Cordialidad promete reunir a miles de personas. Con vistas a la llegada de la ruta, Comallo espera un desarrollo económico y trabajo para sus jóvenes.
Click para ampliar

Con las esperanzas renovadas, un gran optimismo e intentando rescatar los valores culturales que hicieron al desarrollo del pueblo, los comallenses festejan hoy un nuevo aniversario de la fundación de la localidad. Y en estos 89 años de vida muchos son los motivos para celebrar y, como lo vienen haciendo desde 1999, los festejos del aniversario coinciden con la realización de la Fiesta Provincial de la Cordialidad, un evento que intenta rescatar a través de distintas actividades a desarrollarse durante cuatro días el folclore, la doma y las destrezas criollas, valores culturales que hacen al origen de un pueblo de mapuches e inmigrantes que nació y se desarrolló con la construcción del ferrocarril al Nahuel Huapi y hoy sueña y se ilusiona con la concreción del asfalto de la Ruta Nacional 23.

Cada año, la Fiesta de la Cordialidad reúne a miles de personas de distintos pueblos de la Región Sur rionegrina y también de las grandes ciudades de la provincia y viene mostrando un gran crecimiento.

Como ocurre actualmente en la mayoría de los pueblos de la Región Sur rionegrina, productores de ovejas, el buen año y la estabilidad del mercado lanero está teniendo un impacto muy positivo en la economía local. A esto se le suma la producción de alfalfa y de ladrillos que, como un efecto cascada también pasan por un buen momento.

Por eso, respecto a otros años, la situación del pueblo hoy es muy diferente. Se ha reactivado la obra pública y privada y mejorado la economía local. "No nos podemos quejar. Nos animamos y abrimos hace tres años y nos está yendo muy bien. Creo que es una señal de que la situación ha cambiado y para bien", señala el comerciante Gustavo Hermosilla.

Y como él, muchos vecinos siguen apostando al crecimiento de Comallo. Inclusive aquellos que durante la década del 90, cuando el campo no era rentable, partieron a las grandes ciudades en busca de mejores condiciones de vida y hoy comienzan a volver para radicarse nuevamente en su pueblo natal. Es que las perspectivas son muy buenas. El avance de la pavimentación de la Ruta Nacional 23 viene "viento en popa" y se estima que en dos o tres años el asfalto llegará a Comallo. Y los vecinos quieren estar preparados para recibirlo porque creen que es el camino para lograr el ansiado y definitivo desarrollo.

 
notas relacionadas
Un ambicioso plan de obras
Viviendo el presente con visión de futuro
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006