NEUQUEN (AN).- La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén implementará en los próximos días una campaña preventiva con la que busca "crear conciencia de riesgo" en la población, y que en principio arrancará en las escuelas de los distintos niveles.
La iniciativa la acordaron en forma conjunta organismos de la provincia, de la municipalidad y ongs. De esta forma, desde diversos ámbitos se trabajará coordinadamente para brindar mayor seguridad vial y tratar de bajar los índices actuales de muertes en la calles y rutas de la capital.
El punto de partida fue la elaboración de un mapa sobre las zonas de riesgos en la ciudad, a partir del cual se trabajará sobre cada sector en particular a través de operadores que fueron capacitados por los organismos involucrados.
"Se va a ir a las escuelas y a los comercios de cada zona", afirmó a "Río Negro" el defensor Juan José Dutto. "Queremos hacer prevención a través de la concientización porque esto es una endemia social y nada se transforma sin educación".
Además adelantó que "este equipo de trabajo que se armó va a revisar la legislación provincial y municipal para que tenga correlato entre sí".
La campaña se puso en marcha a instancias de una propuesta hecha por la Asociación de Productores de Seguros, que implementó un programa similar en Rosario donde logró en el transcurso de cinco años bajar en casi un 50% los choques en esa ciudad, afirmó Dutto.