La victoria de Eduardo Brizuela del Moral se erigió anoche como estandarte para el radicalismo rionegrino de cara los comicios provinciales del 20 de mayo.
Desde Catamarca, el gobernador Saiz destacó que se trató del "primer paso de la concertación plural en el terreno electoral", y resaltó que "el trabajo programático realizado durante los últimos meses entre los gobernadores e intendentes radicales y el gobierno nacional muestra hoy sus frutos en las urnas".
Saiz viajó junto a los gobernadores Julio Cobos (Mendoza) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) para acompañar a Brizuela del Moral.
"El camino que empren
dimos hace ya varios meses y que supuso la decisión de entablar un diálogo maduro con el gobierno nacional sobre los grandes temas del país, tiene su correlato en el acompañamiento electoral de los catamarqueños, como lo tendrá pronto de los rionegrinos y de todas las provincias donde los gobiernos provinciales y el nacional hayan trabajado institucionalmente juntos, con decisión y con
fianza", expresó.
Saiz agregó que "el resultado de estos comicios es la ratificación del rumbo elegido, y la confirmación de que los ciudadanos confían más en quienes priorizan las acciones de gobierno por sobre los discursos vacíos".
"Este impulso democrático, cívico y ciudadano que recibió la Concertación Plural, servirá para que redoblemos esfuerzos para ofrecerle al electorado rionegrino la mejor propuesta en las elecciones del 20 de mayo, a partir del trabajo programático e institucional que desarrollamos junto al presidente Néstor Kirchner", concluyó Saiz en declaraciones a medios rionegrinos.
(AR)