BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 02 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 20 > Regionales
Esteves: "No es la última oferta"

NEUQUEN (AN).- El ministro de Empresas Públicas, Alfredo Esteves, que está a cargo temporalmente de la cartera de Educación, dijo ayer que "no es la última oferta" del gobierno a los docentes los 87 pesos para garantizar el piso salarial de 1.040 que estableció la Nación.

Sin embargo, advirtió que tampoco otorgarán los 2.880 pesos que plantearon los representantes gremiales de los docentes. "Establecer un mínimo de 2.880 pesos para un maestro con 25 horas, ingresante, es un acto de irresponsabilidad de aquellos que no tienen la obligación de gobernar y administrar el presupuesto provincial", aseguró Esteves. "Como nosotros tenemos esa obligación no vamos a cometer ningún desatino como para que no se puedan pagar los sueldos en el futuro".

Esteves se reunirá hoy desde las 10 con los dirigentes del gremio docente. "Tenemos un margen para conversar con ellos, pero también hay un techo y no vamos a arriesgar", enfatizó. "Sería muy fácil dar el aumento que implique levantar el paro el martes y comprometer las finanzas públicas, algo que no vamos a hacer".

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Cultural
Los ojos de América Latina
 
 
Rural

Nuevo desafío

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006