BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 20 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Hurtaron más de 12.000 pesos de una estación de servicios de Junín
El dinero estaba en una caja fuerte, y el hecho ocurrió durante los festejos en la ciudad.
El autor del hurto utilizó la llave para abrir la caja fuerte, que estaba en una de las oficinas. Hasta anoche no había detenidos.
El autor del hurto utilizó la llave para abrir la caja fuerte, que estaba en una de las oficinas. Hasta anoche no había detenidos.
Click para ampliar

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- El gran movimiento de personas que se registró en esta ciudad a lo largo del fin de semana, desbordada de visitantes por la Fiesta del Puestero y la celebración del aniversario, acaso haya jugado un papel también en el cuantioso hurto que se produjo en una estación de servicio, sobre ruta 234. Es que, se presume, se trata de un caso de "descuidismo", ocurrido en una de las horas pico de actividad.

En concreto, autores ignorados se llevaron el equivalente a 12.640 pesos en moneda nacional y extranjera, sin violentar las instalaciones. El hecho habría ocurrido entre las 18.30 y las 21 del domingo, cuando uno de los empleados advirtió el faltante de la caja fuerte.

En este punto, conviene señalar que la estación de servicio ubicada en ruta 234 y calle Necochea tiene dos oficinas, en una de las cuales está la caja fuerte, empotrada en la pared. La llave, según fuentes vinculadas con la investigación, se encontraba en ese momento en la oficina, a disposición del encargado.

El caso, especulan los pesquisas, es que a lo largo de toda la jornada fue incesante el despliegue de personas y automovilistas en Junín de los Andes, a propósito de la Fiesta del Puestero y la celebración del 124 aniversario de la ciudad.

Tanto es así que a lo largo de buena parte del día se hizo realmente difícil encontrar sitios de estacionamiento, tanto en el centro de la ciudad como en sectores contiguos a la ruta 234, donde tramos de las colectoras aparecían atestados de personas y automóviles. Es que además de las destrezas criollas que se sucedían en el Centro Tradicionalista Huiliches, los puestos de pilcheros funcionaban a pleno también a la vera de la ruta.

Como fuere y en medio del intenso trabajo -comentaron las fuentes a este diario-, hubo momentos en que todos los empleados de la estación se habrían visto obligados a atender al público.

En esas circunstancias y siempre según los primeros indicios que se siguen en la investigación, alguien habría ingresado a la oficina y se habría hecho de la llave de la caja fuerte, que abrió en ese mismo acto.

El o los sujetos aprovecharon el descuido para llevarse 215 dólares y 12.010 pesos, todo lo cual haría una suma equivalente a 12.640 de la moneda nacional.

La Policía inició una rápida investigación, aunque sin novedades al cierre de esta edición. Un dato que llama la atención a los investigadores es el hecho de que la persona involucrada haya dado con la llave de la caja fuerte, lo que supone en principio dos hipótesis: o conocía el movimiento habitual u observó ese movimiento y el destino de la llave en medio de la confusión, y decidió actuar sin más.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006