BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 20 de Febrero de 2007
 
> Policiales y Judiciales
No declararán los imputados por encubrimiento
El abogado Hernán Ferrari, codefensor del viudo, había solicitado al Tribunal que se releve a esos imputados de prestar juramento para poder declarar como testigos, pero los jueces no hicieron lugar al pedido.

Buenos Aires (Télam).- El Tribunal Oral 6 de San Isidro no autorizó que los imputados por encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce declaren como testigos en el debate al que es sometido Carlos Carrascosa como autor del homicidio. El abogado Hernán Ferrari, codefensor del viudo, había solicitado al Tribunal que se releve a esos imputados de prestar juramento para poder declarar como testigos, pero los jueces, tras un cuarto intermedio de 15 minutos no le hizo lugar al pedido.

 

 

Se trata de Horacio García Belsunce (h) -hermano de la María Marta-, Guillermo Bártoli -cuñado-, John y Constantino Hurtig -hermanastro y padrastro- Sergio Binello -vecino-, Juan Ramón Gauvry Gordon -primer médico en ver el cadáver- y Beatriz Michelini -masajista-. Esta fue la primera resolución adoptada por el TOC 6, presidido por María Angélica Etcheverry e integrado por Hernán San Martín y Luis María Rizzi, tras dar por comenzado el debate oral, y coincidió con la posición de la defensa y la querella.

 

 

En esta jornada de apertura, el fiscal Diego Molina Pico, quien está a cargo de la acusación junto a sus colegas John Broyad, Jorge Apolo y Diego Grau, dijo ante el tribunal que demostrará durante el juicio oral la participación de "Carlos Carrascosa y sus cómplices" en el crimen de María Marta. 

 

Por su parte, el codefensor del viudo de la víctima, Alberto Cafetzoglus, afirmó que en el debate oral pondrá en claro "la inconsistencia de esa acusación" y que va a "neutralizar lo que el fiscal esgrime como elementos dolosos".  En tanto la abogada Zulema Rivero, representante de la querellante madre de la víctima, Luz Galup Lanús de Hurtig, adelantó que apuntará a la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo, "con el fin de llegar a la verdad y saber quien mató" a la hija de su representada.

 

Carrascosa, de 62 años, se presentó puntualmente a las 10 en el recinto vestido con camisa celeste y saco azul y lució, como en las últimas fotografías en las que se lo vio con bigotes y anteojos de aumento.

 

El comienzo del juicio se demoró una hora debido al trabajo de fotógrafos y camarógrafos -que ya no podrán ingresar a la sala hasta el final del debate-, y por el ingreso y ordenamiento de cientos de carpetas que integran el expediente. Finalmente a las 11, los jueces llamaron al estrado a Carrascosa para comunicarle el delito que le imputan y para pedirle que "debe estar atento a lo que se diga en el juicio". En esa oportunidad, Carrascosa se declaró "desocupado y ex agente de bolsa" y con residencia en un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Escobar. 

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006