BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 14 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Direne: "Las puertas tienen que ir abiertas"

El presidente de Tren Patagónico, Yamil Direne, viajaba en el tren que trasladó a Raúl desde el sitio donde cayó hasta Valcheta. Ayer aseguró que "el conductor frenó asustado porque no sabía lo que pasaba. Dimos aviso a Valcheta donde lo esperaba la ambulancia y la policía. Además ya le dimos comunicación al seguro, el muchacho fue atendido aunque no tiene aún el alta médica", explicó Direne. En una entrevista con "Río Negro", el funcionario aseguró que el joven "estaba alcoholizado. Me di cuenta porque tenía aliento etílico y él mismo dijo delante de los conductores que había estado tomando unos tintos". De todos modos, más tarde le bajó el tono a sus declaraciones y dijo que "no podría asegurar que estaba borracho, fue sólo una impresión". En cuanto a las puertas del convoy, Direne indicó que "necesariamente tienen que ir abiertas porque son salidas de emergencia, no se pueden trabar. Es imposible controlar a los 400 o 500 pasajeros, nosotros cumplimos en llamar la atención y en tener seguro por si pasa un accidente".

Por su parte, el joven accidentado además de quejarse por el inconveniente producido con su número de asiento, manifestó que "en este tren parece que se viaja como uno quiere. Si querés ir colgado, vas colgado o si querés ir en el techo vas. Hay gente por todos lados, nadie controla".

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
14/02/2007, 08:38:27

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Erica Montelpare
Es una verguenza lo que ha pasado con este joven de Caleta Olivia, el nombre aclaro es Jorge Neira, soy de Valcheta conocida de la familia, quienes se comunicaron conmigo y yo estuve en contacto con Jorge apenas me entere. Tambien tube la oportunidad de comunicarme ayer con el Sr Yamil Direne, quien no supo escucharme, pero si tratarme mal, diciendome que el pibe tendria que agradecerle a ellas el estar vivo, yo me pregunto ¿ellos le salvaron la vida o se la arruinaron?,es posible que el tren tenga que viajar con las puertas abiertas? por que todos los que usamos ese servicio siempre nos encontramos con el mismo problema, sin asientos? Yo ayer intente hablar de la mejor manera con el Sr Direne y fui tratada mal, tal vez por ser una simple persona que intento darle una mano a alguien que la necesitaba. Despues de todo esto solo me queda decir que personas como este Señor nos quitan las ganas de ayudar a quien necesita una mano como en el caso de Jorge que se encontraba solo, y tambien me atrevo a decir publicamente al Sr Direne que el no puede decirme a mi ni a nadie que ellos se estaban ocupando de todo, por que hasta ayer ellos no hicieron nada, nadie se habia acercado a preguntarle a Jorge si estaba bien, la gente de la estacion de tren de Valcheta tenia desde ayer a la mañana su bolso y no fue capaz de llevarselo cuando el joven no tenia nada, porque su ropa habia sido rota con los golpes y una zapatilla la perdio.... Es lamentable todo lo sucedido, pero yo quiero que todos tomemos conciencia, como le sucedio a Jorge nos puede suceder a cualquiera de nosotros que a veces utilizamos este medio para trasladarnos y que mas de una vez hemos viajado tambien sentados en el pasillo.
19/02/2007, 22:08:15

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Dario Alberto Vivas
Tuve la oportunidad de viajar una vez en el servicio.. ¿Crucero patagònico?... No creo que las puertas no sean cerradas por seguridad, en las condiciones que se encuentra el tren no me quedan dudas que se debe a un mal funcionamiento de ellas. Cuando se trata de pasar de un vagon a otro hay que hacer miles de peripecias para poder lograrlo ya que estan muy separados, un niño, una persona mayor lo hacen con muchisima dificultad. Tampoco puedo dejar de decir que la vez que viaje llegue a destino con mas de 8 horas de atraso, nadie se hizo responsable, ni siquiera me dieron agua para mis hijos la tuve que pagar yo. Este caso no me extraña para nada.
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006