BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 06 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 32 y 33 > Sociedad
RECOMENDADO: Creative ZEN Nano Plus

Mini iPod, iPod Nano, Zen Micro, Zen Nano Plus... y siguen los diminutivos que resaltan la impresionante reducción de tamaño de los reproductores MP3. Es que la carrera entre los principales competidores de este mercado no es sólo tecnológica, sino también "marketinera".

Hace muy poco tiempo Creative lanzó su MuVo Nano, un reproductor que se disponía a competir con el iPod del mismo nombre ofreciendo mayor funcionalidad, mejor diseño y un precio inferior. Lamentablemente, MuVo recordaba a los antiguos reproductores de Creative, y no tuvo éxito, por lo que la empresa decidió rebautizar a su reproductor usando el nombre de su éxito, "Zen", y agregando el "Plus" para demostrar su superioridad.

La primera impresión al recibir este reproductor es muy buena. Creative optó por no economizar e incluir en el sencillo blister todo tipo de accesorios, desde los esenciales, como el cable USB, un adaptador para la conexión de audio de la entrada de línea, y los auriculares, hasta los accesorios para transporte, como una funda de silicona con clip para la cintura y una banda elástica para sujetarlo en el brazo. El reproductor viene en diez colores distintos; en nuestro caso probamos el celeste, color que le daba una apariencia demasiado "alegre", fácil de confundir con un juguete. Para ampliar esta impresión, el reproductor es muy pequeño y liviano, y todos los controles son también de plástico.

La disposición de los botones es excelente y muy simple. El display, a pesar de ser muy pequeño, tiene buena resolución, con más de tres líneas de texto. Los íconos son simples y muy intuitivos. Lo negativo del diseño es la falta de un control de bloqueo.

Creative es pionera en el tratamiento del audio digital, y hace valer sus laureles en sus reproductores. La calidad y la intensidad del audio que emite este pequeño dispositivo son impresionantes. Es una lástima que los modos de ecualización, ya sean predefinidos o configurados por el usuario, sean muy pobres.

El menú de opciones es muy fácil de usar y cuenta con opciones que deberían estar presentes en todos los reproductores, como, por ejemplo, "Reproducir todo al azar".

Una característica para destacar del software es su comportamiento "inteligente". Dada la gran cantidad de opciones, puede ser engorroso cambiar de un estado a otro, por ejemplo de la reproducción de MP3 a la radio FM, pero el software guarda nuestros últimos movimientos y predice el próximo cambio eligiendo la opción más conveniente.

Para terminar, no podemos dejar de mencionar el aspecto más notorio del Zen Nano Plus, lo que lo convierte en único. Este reproductor puede rippear CDs en MP3 sin necesidad de una computadora. Conectando un reproductor de CDs, la computadora o el equipo de audio a la entrada de línea, el Nano Plus se encargará de convertir en MP3 las pistas según la calidad elegida.

Conclusión:  Creative se lleva los aplausos por haber escuchado a sus usuarios y crear un reproductor que está cerca de la perfección. Un tamaño pequeño pero cómodo. Controles simples e intuitivos. Una calidad de sonido extraordinaria. Y una capacidad única que elimina uno de los procesos más temidos: el rippeo de los CDs de audio. A esto se suma el hecho de que Creative eliminó la necesidad de instalar software para poder usar el dispositivo e incorporó la posibilidad de crear carpetas para la organización de nuestra música.

 
notas relacionadas
ACTUALIDAD: Motorola y Microsoft, juntosYahoo! suma otro servicio
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006