BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 04 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 32 y 33 > Policiales y Judiciales
En medio de la crisis, otro asalto violento en Roca
La indignación creció entre los taxistas de Roca, a tres días del caso Vázquez.
La indignación creció entre los taxistas de Roca, a tres días del caso Vázquez.
Click para ampliar

ROCA (AR).- En medio de la ola de inseguridad que atraviesan los taxistas de la zona y luego del fatal hecho ocurrido en esta semana donde asesinaron a un chofer en Allen, durante la mañana de ayer un individuo que se hizo pasar por pasajero intimidó con un cuchillo a un chofer de la empresa "Minuto", dándose a la fuga con un botín considerable en pleno barrio Nuevo.

Cuando todo hacía prever que la agitada noche del viernes concluiría sin altercados, y cerca de las 6:30 el hecho conmocionó a los empleados.

Según se informó desde la base, el conductor del móvil 65 que llevaba pocos días "en la calle" tomó un pasaje en la esquina de avenida Roca y Mitre con destino al norte de la ciudad, pero mientras transitaban por la calle Saavedra casi llegando al final de la barriada el delincuente habría sacado un cuchillo.

Luego ser reducido bajo amenazas con el arma en el cuello, el taxista perdió la recaudación del día cifra que no fue consignada, la radio de comunicación y la llave del vehículo para evitar que retomara la marcha y que llamara a la base. El malviviente salió corriendo y se perdió entre las casas del sector.

A pesar de que la actitud del pasajero habría sido normal al abordar el taxi, un transeúnte que lo había visualizado en otras ocasiones percibió que tenía un cuchillo de gran tamaño en la mano y lo escondió en la espalda segundos antes de subir al taxi.

Sorprendido por la postal y a fin de evitar posibles hechos de violencia, el vecino de acuerdo con el relato de un operador de la base de radiotaxis llamó a la empresa y alertó sobre la situación que había presenciado, dando las características de la escena y el número de identificación del móvil.

Acto seguido, el operador de turno intentó comunicarse con el conductor con el objetivo de verificar en qué estado se encontraba, pero según señaló no daba respuestas. Incluso, habría tratado de emitir una señal a través de la jerga propia pero todo resultó infructuoso. Tras ello y mientras analizaba las estrategias a seguir, dio aviso a la Unidad 21 del sector norte. Así, se montó un operativo para dar con el paradero del chofer y realizar las acciones correspondientes.

Sin embargo, según se comentó, al momento de localizar el vehículo el hombre que lo conducía se encontraba en estado de shock por el asalto.

"No es la primera vez que pasa en el último tiempo", sostuvo preocupado el empleado de la empresa ante las terribles circunstancias a la vez que remarcó las graves condiciones de inseguridad que atraviesa el sector.

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006