BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 26 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Colocan 500 millones de deuda a tasa más baja
Fue del 7,71%, inferior a los 8,03% pagados en noviembre pasado.
Los mercados han respondido positivamente a los indicadores de la economía argentina.
Los mercados han respondido positivamente a los indicadores de la economía argentina.
Click para ampliar

El Ministerio de Economía y Producción colocó ayer 500 millones de dólares en títulos de deuda Bonar VII, por los que pagó una tasa del 7,71 por ciento, menor al 8,03 que debió abonar en noviembre, con un aumento en la cantidad de interesados en adquirir estos certificados.

La Secretaría de Finanzas informó el resultado de esta licitación en la que recibió ofertas por 1.729 millones de dólares, triplicando el monto a colocar.

"Esta fue una muy buena colocación, porque bajó la tasa y se amplió la base de inversores", destacó una fuente del Palacio de Hacienda.

Además, en un análisis más técnico, esta colocación de Bonar VII tuvo una sobretasa menor que las emisiones anteriores, respecto de uno similar emitido por el Tesoro de los Estados Unidos.

Durante la colocación de septiembre, el Bonar VII tuvo un "spread" respecto a los títulos del tesoro estadounidense de 3,64 puntos porcentuales, en la licitación de noviembre de 3,56 y en la de ayer fue de 2,87 por ciento.

El Ministerio de Economía tenía la autorización para colocar hasta 1.000 millones de dólares de este título, que paga un cupón de 7 por ciento anual con fecha de vencimiento en diciembre de 2013 y goza de gran liquidez en el mercado.

Las ofertas en el tramo competitivo por 326,7 millones de dó

lares, y otros 173,2 millones en el no competitivo.

El precio de corte fue de 990 dólares por cada lámina de 1.000 valor nominal, lo que dejó un rendimiento semianual asociado (yield) de 7,71 por ciento.

El precio máximo fue de 1.020 dólares, con un rendimiento del 7,12 por ciento, y un mínimo de 976, con una tasa del 7,76 por ciento.

De esta manera, el Palacio de Hacienda realizó la tercera colocación de estos títulos, siempre por el mismo monto, y logró cumplir con las expectativas de alcanzar un costo menor al 8 por ciento anual.

La semana pasada, el secretario de Finanzas, Sergio Chodos, viajó México y los Estados Unidos, para participar en distintos foros internacionales donde dio cuenta de la solidez del sistema económico argentino, lo que generó buenas expectativas entre los asistentes.

Esta nueva emisión de Bonar VII se llevó adelante en un clima favorable para la colocación de estos títulos, que se traduce en un riesgo país (marca la sobretasa de los bonos domésticos en comparación con títulos emitidos por los Estados Unidos) que en estos días alcanzó su mínimo histórico de 190 puntos básicos.

La oferta mínima fue estipulada en 50.000 dólares, el sistema de adjudicación será el Holandés de Precio Unico y el martes se hará la liquidación. Se aceptaron ofertas en el tramo no competitivo por hasta un 100 por ciento del total del monto adjudicado en el tramo competitivo, al precio de corte. (Télam)

 
notas relacionadas
El riesgo país sigue cayendo
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006