BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 08 de Enero de 2007
 
Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Intenso temporal se abatió anoche sobre la región
Provocó cortes de luz en barrios de Neuquén. No se habían registrado evacuaciones.

NEUQUEN- La primera lluvia del año llegó ayer por la tarde bajo la forma de un torrencial aguacero que provocó cortes de luz en varios puntos de la capital provincial. Al cierre de esta edición, Defensa Civil no había informado sobre pedidos de evacuación por posibles inundaciones a causa de la acumulación de agua.

El organismo, no obstante, dio a conocer que el temporal que se precipitó con una inusual contundencia durante cerca de una hora había provocado apagones en los barrios Melipal, Santa Genoveva, y en tramos de la calle Perito Moreno, en el centro-este de la ciudad.

Los primeros truenos se sintieron cerca de las 19.50, cuando el termómetro indicaba una temperatura de 30 grados. Durante toda la tarde las altas temperaturas se habían conjugado con una humedad inusual.

En cuestión de pocos minutos, el centro de la ciudad volvió a mostrar su acostumbrada cara de cada vez que se dan lluvias intensas: las principales calles se inundaron, perjudicando el tránsito de los vehículos y peatones, que buscaron resguardo.

Otros sectores críticos, como los barrios del Oeste y la zona de Confluencia, también padecieron las con

secuencias del fenómeno climático.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el temporal, que incluyó esporádicas y fuertes ráfagas de viento, ocurrió por la combinación de una masa de aire cálido predominante en el Alto Valle con un frente atmosférico proveniente desde el Pacífico. El mismo pronóstico no descartaba la posibilidad de granizo.

Según Defensa Civil, la contundente tormenta que oscureció un día que había sido radiante, los cortes de luz se debieron a cortocircuitos en las líneas de distribución domiciliaria.

Al cierre de esta edición no se habían registrado evacuaciones pero no se descartaba la posibilidad de que este escenario se repitiera como en otras oportunidades.

" En Cipolletti, el temporal llegó acompañado por fuertes ráfagas de viento, junto con truenos y relámpagos. El servicio eléctrico estuvo interrumpido durante 20 minutos en un amplio sector de la ciudad. Las actividades del "Verano cultural" tuvieron que ser suspendidas ya que cuando comenzó el aguacero el público se retiró de inmediato.

" En Roca, la lluvia llegó con mayor intensidad y duración que en la noche del sábado, aunque inicialmente no se informó de evacuaciones. Los bomberos fueron convocados a combatir un siniestro en una vivienda del barrio Progres o, pero la llamada resultó ser una falsa alarma. (AN/AC/AR)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006