BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
todos los Titulos
Ultimas noticias
edicionES ANTERIORES
Tapa edicion impresa
 
Lunes 08 de Enero de 2007
 
Sociedad
Choque fatal en La Rioja

Seis personas murieron cuando el auto en el que viajaban se cruzó de carril e impactó contra un camión. Ocurrió sobre la ruta provincial 27, cerca de la localidad de Patquía. Entre las víctimas hay un bebé de ocho meses.

Las consecuencias del temporal en la región
En Neuquén se derrumbó un edificio en Santa Fe y Diagonal España, en este momento, se encuentra interrumpido el tránsito en el sector. Vecinos de diferentes barrios se quejaron por la falta de reacción de Defensa Civil.  
Volcó un camión con ácido en Allen
Cerca del mediodía un camión que intentaba girar en una calle de Allen, cayó con una rueda en un desagûe. Transportaba aproximadamente 25 mil litros de ácido clorídrico. Evacuaron a 20 familias del sector.  
Viviendas inundadas y autoevacuados fueron el saldo de la tormenta de anoche

Unas 16 familias requirieron asistencia y otras tantas se autoevacuaron. La zona más castigada fue la de los asentamientos de viviendas precarias del noroeste de la ciudad.  En el centro, la lluvia abrió una hoy en la vereda de una obra en construcción.

Hawking llegó a los 65 años
Contaminación de los ríos: datos inquietantes
Un experto de la Universidad de Surrey, Gran Bretaña, hizo para “Río Negro” un minucioso estudio en 14 sitios de los ríos Negro y Neuquén, en canales y en desagües. Se tomaron muestras de agua y sedimentos. Se detectaron metales pesados, basura orgánica, hidrocarburos policíclicos y pesticidas. El detalle de las zonas más preocupantes. ¿Responsables? Empresas, municipios y vecinos. Pero, sobre todo, un problema de educación. Más notas en suplemento Nuestra Agua
ENTREVISTA: A LAS MONJAS DE LAS CARMELITAS DESCALZAS, EN VIEDMA "Lo nuestro es todo el día oración, así laves los platos o bordes"
Alguien puede imaginar a una orden de 450 años en extinción, pero las Carmelitas instalarán un convento en Viedma. Hablamos con ellas para saber cómo es su vida de clausura y cómo tomaron la decisión.
Aumento de extravíos y accidentes en la montaña
El número de rescates en la montaña, aumentan en número en cada temporada de verano. En la mayoría de los casos, las víctimas son personas inexpertas y que no llevan los equipos necesarios para una caminata de este tipo. En otras ocasiones no contratan guías experimentados, lo que aumentan los riesgos. En cada rescate, se gasta una importante suma de dinero.
Vuelco en el ingreso a Las Grutas
Un auto giró en "U" sin advertir la cercanía de otro rodado que volcó y dio contra una alcantarilla.
Una tragedia enluta a El Hoyo
Choque fatal en una ruta cordobesa
Un planeador cayó y falleció el piloto
Casi 40 muertos por lluvias
El río Cuarto se llevó un puente
El Cóndor, una opción ideal para veranear
Las altas temperaturas atraen a turistas. El número de veraneantes sigue creciendo.
Intenso temporal se abatió anoche sobre la región
Provocó cortes de luz en barrios de Neuquén. No se habían registrado evacuaciones.
Mujeres en contra de una historia "alambrada"
Son historiadoras de la Universidad Nacional del Comahue que pelean contra el ocultamiento y escamoteo de lo femenino en los relatos académicos, que "empieza en nuestro lenguaje".
La música electrónica inundó Bariloche
Más de 2.000 personas bailaron sin frenos hasta la madrugada en el festival "Sundance 2007"
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006