BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 08 de Enero de 2007
 
> Sociedad
Viviendas inundadas y autoevacuados fueron el saldo de la tormenta de anoche

Unas 16 familias requirieron asistencia y otras tantas se autoevacuaron. La zona más castigada fue la de los asentamientos de viviendas precarias del noroeste de la ciudad.  En el centro, la lluvia abrió una hoy en la vereda de una obra en construcción.

NEUQUEN (AN).- Unas 16 familias de la capital neuquina debieron ser asistidas y otras tantas se autoevacuaron con motivo del intenso temporal que se desató anoche en la región del Valle.

Además, la lluvia derrumbó parte de una obra en construcción, abriendo un hoyo en la vereda en la diagonal España, entre las calles Buenos Aires y Santa Fé.

Las fuertes precipitaciones arrastraron consigo piedras y desperdicios obstruyendo los desagües y complicando el funcionamiento de la red cloacal. Esta mañana, operarios del municipio y del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) trabajaban en distintos puntos de la ciudad en la limpieza los ductos, que demandará más de dos semanas.

El sector más problemático fue el de la esquina de Lainez y Alcorta. También hubo inundaciones, aunque de menor magnitud, en los barrios Rincón de Emilio, Confluencia, Sapere y San Lorenzo Sur.

Sin embargo las consecuencias de la fuerte tormenta se sintieron principalmente en los asentamientos de casillas precarias, ubicados al pie de la barda, en el sector noroeste de la ciudad. En esa zona, 16 familias debieron ser asistidas por el municipio porque el agua inundó gran parte de sus viviendas.

El agua cavó un hoyo en la vereda.- La tormenta de anoche socavó la excavación de una obra y derrumbó una parte de la vereda en la diagonal España, entre las calles Buenos Aires y Santa Fe. Esta mañana, la empresa a cargo de la construcción suspendió los trabajos y los operarios municipales cerraron el paso, en ese tramo de la calle, para evitar accidentes.

La empresa constructora había realizado, en el lugar, una excavación a cielo abierto de varios metros de profundidad. La fuerte lluvia del domingo "comió" la tierra de las paredes laterales del pozo, al punto que hizo ceder la baldosa de la vereda, ubicada fuera del cerco de la obra, dejando un profundo hueco sobre la vía pública.

En General Roca.- Por otro lado, en Roca, cuatro barrios fueron los más afectados por la lluvia. Los integrantes de Defensa Civil tuvieron nueve salidas concretas, para asistir a vecinos de Alta Barda, Chacra Monte, Noroeste y Barrio Nuevo. No se registraron evacuaciones en ningún sector.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006