Bariloche fue un mercado por demás redituable para las compañías aéreas del país durante los últimos meses.
Las estadísticas del invierno 2006 marcan un crecimiento cercano al doble en la cantidad de pasajeros respecto del promedio de la primavera y el verano anteriores, llegando en julio a 50.786 pasajeros arribados al aeropuerto internacional de la ciudad cordillerana.
Dentro de este panorama alentador general, los números que maneja LAN Argentina indican muy buenos resultados a un año y medio de entrar en operación.
A fines del año pasado la participación de mercado de la ruta era del 20% mientras que este año ascendió al 41% y el factor de ocupación escaló también de un 72% el año último al 82% en el 2006, se informó oficialmente.
Como Bariloche es un destino especialmente turístico, el 80% de los clientes de la empresa corresponde a este segmento y el otro porcentaje representa pasajeros étnicos (que residen en la ciudad o viajan por visitas familiares) y ejecutivos.
Para tener en cuenta el movimiento que se registra estacionalmente en la estación internacional, en octubre de 2005 llegaron 23.739 pasajeros, cifra que creció a 25.690 en noviembre del año pasado. A principios de 2006 el mes de mayor afluencia fue enero, con 27.347 personas y mayo el de menos llegadas, con 12.553. En junio hubo un repunte hasta los 19.929 arribos y en julio se dio el pico máximo, con 50.786.
(AR / AB)