BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 26 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 06 y 07 > Regionales
Tema tabú en el municipio

Click para ampliar

Es casi la misma cantidad de metros cuadrados pavimentados en tres años por el municipio, millones de pesos serán invertidos en la ciudad en un año electoral, habrá cinco barrios beneficiados y representa la antesala de la pavimentación de otras 150 cuadras. Sin embargo, desde el 3 de noviembre, cuando se abrieron los sobres de la licitación, hasta el jueves pasado, cuando se adjudicaron las obras a la empresa Juan Felipe Gancedo, preguntar por el proyecto de las 50 cuadras de asfalto significó alterar la calma de cualquier funcionario de Roca.

La gran mayoría de los miembros del Ejecutivo consultados por este diario que aportaron información lo hicieron pidiendo reserva de su nombre y el intendente, Carlos Soria, exhibió una prudencia en sus palabras que no es la habitual cuando se lo escucha hablar de una obra relevante.

 Como intendente lo que quiero es hacerlo. Como vecino quiero disfrutarlo, que se haga lo más rápido posible y que le cueste lo menos posible. Yo se lo voy a facturar al vecino 53 pesos (el metro cuadrado). Es menos de un tercio de lo que vale, justificó el jefe comunal ante "Río Negro".

 Sí, pero más allá del subsidio, el costo final del proyecto lo pagará Nación, es decir con dinero de todos los argentinos.

 Al municipio de Roca no le cuesta nada. Es un regalo. Con lo que va a pagar el vecino me permite hacer flexible para otros lugares. ¿Vos me decís que ese asfalto está sobrefacturado? Habría que preguntarle a las otras empresas...

 ¿Y las diferencias con el asfalto de Cipolletti? Es distinto material, pero acá costará más del triple...

 Hay que ver... no es lo mismo el flexible de las 827 Viviendas que el de la ruta 22, no es lo mismo el hormigón que estamos usando a la salida de la terminal con el de la calle Alsina... Habrá que ver y esa será la tarea de los inspectores municipales, para que la obra de cemento tenga la calidad que tiene que tener.

Soria respondió a las preguntas, pero se lo notaba incómodo con el tema. Y un colaborador suyo intentó explicar por qué.

"¿Qué iba a hacer Soria? Está entre la espada y la pared. Si se quejaba no llega esta ni ninguna otra obra. Y están en juego 150 cuadras más y la segunda etapa del cementado del canal", argumentó el funcionario, tratando de eximir a su jefe de cualquier responsabilidad que pudiera caberle en el proceso.

 
notas relacionadas
Viejos conocidos
Cipolletti hará 50 cuadras a 3,2 millones
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006