BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 13 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 40 y 41 > Sociedad
¿Sierra o mar?

Según las edades de los bebés y de los niños, existen lugares más adecuados que otros para veranear. "La sierra para los más pequeños aconseja la doctora Petruccelli y la playa para los más grandes. Pero lo más importante es recordar los horarios durante los cuales hay que evitar el sol. Fuera de ese horario los menores de un año pueden estar a la sombra, con ropa blanca puesta, manteniendo siempre una buena hidratación y ofreciéndoles una comida sana. Tener en cuenta que la arena y la nieve reflejan los rayos solares, tanto como sus efectos nocivos."

En cuanto a los golpes de calor, la pediatra advierte que los más pequeños y los ancianos son los más vulnerables a sufrirlos. "La hidratación abundante, permanecer a la sombra y a una temperatura fresca cuando los días son particularmente calurosos, es una forma de evitar el riesgo de un golpe de calor", agrega.

No sólo el verano y el calor intenso son una experiencia nueva para un bebé. El agua muy fría del mar o de las piletas es otro detalle que a muchos adultos se les escapa. "A los bebés finaliza la doctora Petruccelli no les gusta el agua muy fría, no están acostumbrados. Hemos visto muchas veces pequeños que salen morados del agua fría, y esto hay que evitarlo."

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006