BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 08 > Politicas
"La concertación no para hasta la Gobernación"
Quiroga relanzó su campaña ante más de 3.000 personas. Lo acompañaron gobernadores radicales y dirigentes del PJ.
"Tenemos que arriar las banderas partidarias y poner por delante la celeste y blanca", dijo Quiroga. Para los organizado-res hubo 7.000 personas en el acto.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN) - Largó la Concertación en Neuquén y relanzó la candidatura a gobernador por la UCR del intendente local Horacio Quiroga. La coalición realizó anoche su lanzamiento oficial en un acto que congregó a más de 3.000 personas en el playón del parque central, provenientes de esta capital y de localidades del interior de la provincia.

"Esta Concertación no va a parar hasta llegar al gobierno de la provincia", señaló Quiroga, en su discurso que cerró el encuentro partidario que contó con la presencia de los gobernadores de Mendoza, Julio Cobos; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y del Chaco, Roy Nikisch. Los gobernadores destacaron las cualidades de Quiroga como administrador de la ciudad de Neuquén y pronosticaron que será el próximo gobernador. "Queremos un Neuquén integrado a las provincias", dijo Cobos.

También estuvo el presidente del PJ neuquino, Luis Sagaseta, y dirigentes que responden al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. En el palco hubo espacio para los candidatos a intendentes de la Concertación y dirigentes del peronismo, del Frente y la Participación Neuquina, del vecinalismo y hasta un referente de las comunidades mapuches.

El candidato a intendente de Neuquén por la UCR, Martín Farizano, abrió el acto. Pero el jefe comunal de Cutral Co, Eduardo Benítez, se encargó de encender a la multitud cuando criticó al referente del MPN, Jorge Sapag. "Nosotros tenemos el candidato con gestión y no con apellido", subrayó y levantó a los militantes y simpatizantes radicales y peronistas. "¡Es lo mismo Jorge Sapag que Jorge Sobisch, carajo!", aseguró.

Quiroga recalcó que la Concertación neuquina responde a la convocatoria del presidente Néstor Kirchner. "Tenemos que estar enmarcados en este proyecto nacional, sin descuidar un ápice los intereses de la provincia", sostuvo.

Dijo que respeta y admira al MPN, a sus dirigentes, su historia, y a su candidato a gobernador. "Pero lo que más admiro es la audacia de pedir 4 años al pueblo de Neuquén para hacer lo que no hicieron en 45 años", cuestionó.

Recalcó que cuando la población se animó a cambiar lo hizo y citó los casos de Cutral Co, Zapala, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Chos Malal y esta capital. "¿Adónde van a ir a buscar los votos? ¿Al planeta Marte, Venus? Si más del 80 por ciento de la gente está siendo gobernada por intendentes que no son del MPN".

Y criticó la política de salud, seguridad, vivienda e hidrocarburífera que lleva adelante el gobernador Jorge Sobisch.

Quiroga convocó a la multitud a trabajar por el cambio en la provincia. "Este Neuquén quiere más -puntualizó al cierre del discurso- Quiere más dignidad, más desarrollo, más trabajo de la mano de la Concertación plural".

 
notas relacionadas
Recuperar el protagonismo en las provincias
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006