Domingo 10 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 08 > Politicas
"La concertación no para hasta la Gobernación"
Quiroga relanzó su campaña ante más de 3.000 personas. Lo acompañaron gobernadores radicales y dirigentes del PJ.

NEUQUEN (AN) - Largó la Concertación en Neuquén y relanzó la candidatura a gobernador por la UCR del intendente local Horacio Quiroga. La coalición realizó anoche su lanzamiento oficial en un acto que congregó a más de 3.000 personas en el playón del parque central, provenientes de esta capital y de localidades del interior de la provincia.

"Esta Concertación no va a parar hasta llegar al gobierno de la provincia", señaló Quiroga, en su discurso que cerró el encuentro partidario que contó con la presencia de los gobernadores de Mendoza, Julio Cobos; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y del Chaco, Roy Nikisch. Los gobernadores destacaron las cualidades de Quiroga como administrador de la ciudad de Neuquén y pronosticaron que será el próximo gobernador. "Queremos un Neuquén integrado a las provincias", dijo Cobos.

También estuvo el presidente del PJ neuquino, Luis Sagaseta, y dirigentes que responden al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. En el palco hubo espacio para los candidatos a intendentes de la Concertación y dirigentes del peronismo, del Frente y la Participación Neuquina, del vecinalismo y hasta un referente de las comunidades mapuches.

El candidato a intendente de Neuquén por la UCR, Martín Farizano, abrió el acto. Pero el jefe comunal de Cutral Co, Eduardo Benítez, se encargó de encender a la multitud cuando criticó al referente del MPN, Jorge Sapag. "Nosotros tenemos el candidato con gestión y no con apellido", subrayó y levantó a los militantes y simpatizantes radicales y peronistas. "¡Es lo mismo Jorge Sapag que Jorge Sobisch, carajo!", aseguró.

Quiroga recalcó que la Concertación neuquina responde a la convocatoria del presidente Néstor Kirchner. "Tenemos que estar enmarcados en este proyecto nacional, sin descuidar un ápice los intereses de la provincia", sostuvo.

Dijo que respeta y admira al MPN, a sus dirigentes, su historia, y a su candidato a gobernador. "Pero lo que más admiro es la audacia de pedir 4 años al pueblo de Neuquén para hacer lo que no hicieron en 45 años", cuestionó.

Recalcó que cuando la población se animó a cambiar lo hizo y citó los casos de Cutral Co, Zapala, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Chos Malal y esta capital. "¿Adónde van a ir a buscar los votos? ¿Al planeta Marte, Venus? Si más del 80 por ciento de la gente está siendo gobernada por intendentes que no son del MPN".

Y criticó la política de salud, seguridad, vivienda e hidrocarburífera que lleva adelante el gobernador Jorge Sobisch.

Quiroga convocó a la multitud a trabajar por el cambio en la provincia. "Este Neuquén quiere más -puntualizó al cierre del discurso- Quiere más dignidad, más desarrollo, más trabajo de la mano de la Concertación plural".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí