BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 28 y 29 > Internacionales
Convocatoria y violencia

BAGDAD.- Responsables sunnitas ponen en duda las intenciones del gobierno iraquí, que quiere organizar una conferencia de reconciliación para frenar la violencia que ayer mató a 16 personas, seis de ellas en un atentado antichiíta.

Frente a la escalada de la violencia confesional, el primer ministro iraquí, el chiíta Nuri Al Maliki, anunció el martes la celebración de una conferencia de reconciliación para "poner fin al derramamiento de sangre". Según Jalaledin al Saghir, miembro del Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Irak (CSRII), uno de los principales partidos chiítas, se celebrará el 16 de diciembre en Bagdad. Pero el Comité de los Ulemas musulmanes, principal organización religiosa sunnita iraquí, anunció ya su decisión de boicotearla. "Vimos demasiadas veces en el pasado al Gobierno firmar acuerdos que más tarde denunció", explicó el portavoz Mohamed Bashar Al Faidhi.

El anuncio de esta conferencia coincidió con la publicación del informe del Grupo de Estudios estadounidense sobre Irak, que pone el acento en los insuficientes esfuerzos del gobierno iraquí para alcanzar una reconciliación en el país árabe, donde más de 13.000 civiles murieron de julio a octubre pasados, según la ONU. (AFP)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006