BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 60 y 61 > Deportes
Tomini y Cáceres prometen un cierre bien caliente
Pasó de todo en la prueba de Roca. Hasta cambió la punta del certamen. Venció Quintana, pero el negocio lo hizo el bicampeón. Hoy va la última.
Andrés Tomini (arriba) saltó a la punta del certamen, aprove-chando que Cáceres no sumó casi nada.
Andrés Tomini (arriba) saltó a la punta del certamen, aprove-chando que Cáceres no sumó casi nada.
Click para ampliar

Pasó de todo en la pista y no faltó nada para que la cosa siguiera en boxes. La definición del certamen anual del TC Neuquino tuvo un giro inesperado. Los golpes al por mayor terminaron beneficiando ayer al bicampeón Andrés Tomini, quien hoy encarará la última prueba de la doble programación en Roca con 2,5 puntos de ventaja sobre Nicolás Cáceres, que llegó a este esperado cierre con 25 a favor.

Los golpes empezaron en la primera serie, donde estuvieron Cáceres, Tomini, Pablo Saladino y Daniel Battistuzzi, los cuatro candidatos al título.

Dos terminaron excluidos, como sucedió con Cáceres y Saladino. Otro, Battistuzzi, con una bronca bárbara, y Tomini feliz porque sus rivales le dieron una mano enorme.

Tanto caliente fue la definición del certamen, que la notable victoria del reaparecido Néstor Quintana quedó relegado a un segundo plano.

Pero antes de hacer referencia a la victoria de Quintana, es ineludible contar cómo se desarrolló este octavo y penúltimo capítulo de la lucha por el título.

La primera serie comenzó con Saladino adelante y Cáceres pegado. Más atrás Tomini, Battistuzzi y el resto.

Promediaba la serie cuando se desató la locura. Saladino no salió bien del curvón y Cáceres lo superó. En plena recta se apretaron y el líder del certamen terminó en la tierra.Después, perderían los dos.

Cuando volvía, a Cáceres lo embocó un rezagado y otra vez afuera.

A Cáceres le ganó la impotencia. No hizo los mixtos, cortó camino y salió en la horquilla. Sobre el final se lo llevó puesto a Battistuzzi.

Conclusión, exclusión para Saladino y Cáceres, también para Emilio Echavarri por un toque a Juan D. Lescano.

Camino libre para el bicampeón Tomini, ahora con un Che-vrolet, con ganó y empezó a soñar otra vez con el "tri".

La segunda serie fue un paseo de Quintana, seguido por Eduardo Luqui y Luis Diez.

La final fue un monólogo de Quintana. Pero lo mejor estaba atrás, donde se luchaba por el título, nada menos. Tomini se las arregló como pudo para estar un rato segundo, después que Cáceres se vio complicado por un par de toques largando desde el fondo, no le opuso resistencia a Luqui y Diez, aferrándose a un cuarto lugar que sorpresivamente lo depositó en la punta del certamen.

Cáceres cerró un sábado ne-gro. Entró en el juego que le propusieron algunos rivales y que menos le convenía. Mientras, Battistuzzi y Saladino, quien recuperó un montón, terminaron sumando algunos puntos y mantiene su ilusión.

Hoy se definirá todo. Después de lo que pasó ayer y cómo quedaron de caldeados los ánimos, puede pasar cualquier cosa. Tomini esquivó los golpes y saltó a la punta del certamen.

Ojalá que el título lo definan los pilotos en la pista, pero no a los golpes, como pasó ayer.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006