BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Diciembre de 2006
 
> Deportes
Boca perdió su chance y definirá el título con Estudiantes
El título de campeón del torneo Apertura del fútbol argentino se definirá el miércoles. Boca, que llegaba con una ventaja de 3 puntos cayó sorpresivamente ante Lanús por 2 a 1. Estudiantes venció a Arsenal y con ello forzó el desempate.

Buenos Aires (DPA) .- Boca Juniors y Estudiantes de La Plata definirán el miércoles, en un partido de desempate, el título de campeón del torneo Apertura del fútbol argentino, tras vivirse hoy una dramática fecha final, que entregó matices de todos los colores. Boca, que llegaba con una ventaja de tres puntos sobre su escolta y le alcanzaba un punto para consagrarse tricampeón, cayó hoy sopresivamente por 2-1 con Lanús, en su estadio La Bombonera.

En tanto, Estudiantes venció agónicamente como local por 2-0 a Arsenal y con ello logró forzar el partido de desempate. Con estos resultados, tras completarse el certamen, Boca y Estudiantes igualaron en 44 puntos, y según el reglamento de AFA, la única manera de resolver el campeón es en un tercer partido, en terreno neutral. Este tipo de definición no tiene precedentes desde que comenzaron a disputarse cada temporada los torneos Apertura y Clausura, a principios de los años noventa.

En plena Bombonera, Lanús logró dar la inesperada sorpresa y venció al hasta hoy líder en soledad del certamen, que lejos estuvo de ser el que brilló en gran parte del torneo. Boca se habia puesto en ventaja por intermedio de Martín Palermo (30'), de tiro penal, pero Lanús emparejó el tanteador con un cabezazo de Claudio Graff (44'). En la segunda mitad, Lanús apeló al orden para contener los embates de Boca y en un contragolpe Santiago Leto (57') venció a Aldo Bobadilla, para darle el triunfo al conjunto granate. Los "xeneizes" perdieron los últimos dos partidos del torneo (el anterior fue con Belgrano 1-0), y así resignó la chance de festejar el tricampeonato en las fechas regulares del Apertura. Como dato de color, el partido entre Boca y Lanús marcó el adiós definitivo del arbitraje del internacional Horacio Elizondo, quien recibió una ovación de parte del público que se acercó hasta la Bombonera.

En tanto, en La Plata, la multitud que acompañó a Estudiantes seguía las alternativas del partido de Boca a través de la radio, pero veía cómo su equipo no podía vencer al arquero de Arsenal. Precisamente de un error de Mario Cuenca, quien salió mal en un centro, llegó el gol de Agustín Alayes (86'), que hizo estallar de júbilo a la parcialidad "pincharrata". Ya en tiempo suplementario, el goleador Mariano Pavone (93') puso el definitivo 2-0 en favor de Estudiantes que le permite a los dirigidos por Diego "Cholo" Simeone mantener las esperanzas de ser campeones.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006