BUENOS AIRES- El ex presidente Eduardo Duhalde consideró que los fondos estructurales creados en el ámbito del Mercosur para beneficiar a Paraguay y Uruguay, podrían ser "utilizados" para una eventual relocalización de la planta que construye Botnia en Fray Bentos.
"Los fondos estructurales que comenzarán a funcionar a partir de enero pueden ser utilizados para la relocalización de la planta" de Botnia, dijo Duhalde a DyN, aunque aclaró que "eso deberán acordar" los gobiernos de Argentina y Uruguay.
Duhalde presentó ayer en Montevideo su libro "Comunidad Sudamericana: logros y desafíos de la integración", ante un amplio auditorio integrado por el ex mandatario Jorge Batlle; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Mujica, entre otros, y fue presentado por el ex canciller uruguayo, Didier Oppertti.
Duhalde se reunió al mediodía con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, y si bien dijo que no habló con él de la controversia entre ambos países por las papeleras, se manifestó "optimista" a partir de que se trabaja "en una solución consensuada" con Botnia.
"Cuando esto surgió, teníamos el problema de la instalación de dos empresas; ahora una de ellas aceptó relocalizarse (Ence) y se está en una solución consensuada por la otra", dijo Duhalde, en alusión a Botnia . (DyN)