El piquetero y ex funcionario kirchnerista Luis D'Elía volvió ayer a arremeter contra el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al que consideró "un digno hijo" del ex ministro de Economía Domingo Cavallo porque, dijo, "propicia volver a las relaciones carnales" con Estados Unidos.
El líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) aclaró que "nosotros no hacemos antinorteamericanismo, queremos relaciones normales, no carnales como en la década del '90", porque "les recuerdo que los que nos hicieron pelota en los '90 fueron los Clinton, los que lideraban el sector financiero mundial".
En diálogo con radio Spika, reiteró que Fernández "es el líder de la derecha" en el gobierno de Néstor Kirchner y que la visita que hará el presidente venezolano Hugo Chávez a la Argentina hoy es "un rotundo triunfo mío y de la FTV", después del acto de apoyo a Irán en el marco de la causa AMIA.
Ese episodio le costó su salida del Gobierno y también la del entonces embajador venezolano Roger Capella.
D'Elía insistió que "dentro del gobierno tenemos una derecha pro norteamericana, pro partido demócrata norteamericano, pro familia Clinton, que encabeza el doctor Alberto Fernández, y él propicia volver a las relaciones carnales en los '90, volver a la ligazón con el sector financiero internacional, o sea, un digno hijo de Cavallo". (DyN)