BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Piqueteros bloquearon shopping: piden camioneta
Un movimiento Teresa Rodríguez se apostó en la entrada del centro comercial e impidió el ingreso de los clientes. Reclamaron la entrega de un vehículo y ayuda para los comedores. También hubo otras protestas en la Capital Federal.
Miembros de uno de los movimientos impidieron el ingreso a un shopping porteño.
Miembros de uno de los movimientos impidieron el ingreso a un shopping porteño.
Click para ampliar

Piqueteros bloquearon ayer un shopping en el barrio de Palermo y reclamaron la entrega de una camioneta y ayuda para comedores.

De cara las fiestas de fin de año, momento que consideran propicio para este tipo de medidas, diversas organizaciones piqueteras han vuelto a ejercer presión en las calles.

También hubo en Capital Federal movilizaciones de médicos y trabajadores que provocaron inconvenientes en el tránsito.

La novedad se produjo cerca de las 15 cuando poco más de 200 militantes piqueteros del Movimiento Teresa Rodríguez se apostaron en la puerta del Alto Palermo Shopping, de avenida Santa Fe, e impidieron el ingreso, en demanda "de alimentos y de la generación de una conciencia de la situación" de los sectores más postergados, dijeron los participantes a la prensa.

Los organizadores anunciaron que la protesta se repetirá el 23 y el 24 de diciembre, horas antes de la Navidad, en los principales shoppings del área metropolitana.

En tanto, trabajadores de la empresa Renacer, ex Aurora, integrantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC) y de la Mesa de Empresas Recuperadas marcharon desde el Hotel Bauen hasta una sede judicial ubicada en Callao y Marcelo T. de Alvear, para exigir la expropiación de la empresa de electrodomésticos.

La manifestación se llevó a cabo en medio de una audiencia entre los bancos acreedores de la empresa, el gobierno de Tierra del Fuego y la Cooperativa Renacer, que no tuvo resultados positivos, por lo que se convocó a un nuevo encuentro para el 21 de febrero.

Además, otras dos concentraciones se produjeron frente al ministerio de Trabajo de la Nación, en Alem al 600. Primero fueron los médicos de la Asociación de Profesionales de hospitales públicos bonaerenses para pedir por aumentos salariales y presupuestarios para los centros asistenciales de la provincia y la homologación de la personería gremial.

Luego, también frente a la sede de la cartera que conduce Carlos Tomada, fue el turno de una acotada marcha de piqueteros de la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa), para pedir por trabajo genuino.

Otro grupo piquetero, el Movimiento Territorial de Liberación (MTL), acompañó a residentes paraguayos en el país hasta el borde de los playones de los tribunales federales de Comodoro Py 2002, en Retiro, donde reclamaron una audiencia con el juez federal Ariel Lijo por seis ciudadanos de ese país militantes políticos detenidos aquí.

Frente a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad, médicos porteños cortaron Avenida de Mayo al 500 para pedir por aumento salarial y el pago de salarios adeudados.

Fue una de las concentraciones más grandes, con medio millar de participantes nucleados en la Asociación de Profesionales en Formación, que trabajan en hospitales y centros de salud de la Ciudad.

Finalmente, frente al Congreso nacional se realizó un "acampe" de trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires que mantienen un conflicto con el gobierno local, por aumentos de salarios. (DyN)

 
notas relacionadas
D'Elía cargó contra Alberto Fernández
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006