La Legislatura rionegrina aprobó en su última sesión una iniciativa parlamentaria que presentó oportunamente el legislador justicialista Carlos Peralta, para que tenga mayor operatividad la Ley Nº 3.831 de Boleto Estudiantil.
Desde que comenzó a regir esa norma había generado diversos inconvenientes para su implementación, produciendo numerosos reclamos, especialmente, del estudiantado terciario y universitario.
"La principal dificultad suscitada estuvo siempre referida a la aplicación de la norma en el ámbito del transporte interurbano de pasajeros. Los municipios resolvían adecuadamente el boleto escolar primario, pero ante la necesidad de traslado de los estudiantes secundarios, terciarios o universitarios de una localidad a otra o de la zona rural a la urbana, y la necesaria intervención del transporte interurbano que no se haya regulado por los municipios; la ley hacía agua", indicó el Legislador.
Agregó que "de esta forma, se propuso y se aprobó la intervención de la Dirección de Transporte de la provincia para regular esos casos como así también se incorporaron una serie de sanciones a las prestatarias del servicio público de transporte de pasajeros que no cumplan con la norma legal" (AV).