La Corte tiene pendientes de resolución varios temas de trascendencia. Uno es el fallo sobre la pesificación de los depósitos que quedaron en el corralito tras la caída del gobierno de Fernando de la Rúa. (Ver aparte)
De aquí a fin de año, la Corte se ocupará del amparo presentado por el diario "Río Negro" contra la discriminación por el parte del gobierno de Jorge Sobisch, quien le niega la publicidad oficial.
Al respecto, el periodista Adrián Ventura publicó ayer, en el diario "La Nación", que el lunes por la noche "el ministro Juan Carlos Maqueda votó en favor de la discrecionalidad de un gobierno para distribuir publicidad, mientras que Carlos Fayt hizo circular un voto en sentido contrario: que el Estado no puede manejar discrecionalmente los fondos públicos en beneficio de algunos medios y en perjuicio de otros".
También debe pronunciarse sobre la atribución del Congreso para impedir que Domingo Bussi o Luis Patti asuman sus bancas. Y en el caso del atentado a la embajada de Israel, los jueces declararían "en rebeldía" a los imputados, con lo que impedirían que la causa prescriba.