BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 22 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
Pride amenaza con dejar Rincón si no le brindan seguridad

NEUQUEN y RINCON DE LOS SAUCES (AN y ARS).- La empresa de servicios petroleros Pride anunció ayer que se retirará de la zona de Rincón de los Sauces hasta tanto "se restablezca la garantía de seguridad para su personal".

Enterado de esta decisión, el jefe del sindicato petrolero de la zona, Guillermo Pereyra, salió a anunciar que será el gremio el que le dé a los trabajadores la seguridad para poder cumplir sus funciones.

Estos anuncios provocaron suma tensión en el negocio petrolero.

En el sector se temía anoche que las actitudes de los trabajadores, de los que están de paro y de los que no lo están, terminarán en un enfrentamiento.

Unos quinientos operarios de Pride mantenían anoche el paro de actividades, mientras sumaban apoyo de diferentes sectores de la comunidad. La misma medida, pero con menor intensidad se registraba también en Plaza Huincul.

El reclamo tiene como base un incremento salarial que parta de los 4.500 pesos de bolsillo y desde allí hacia arriba, con 1.000 pesos de diferencia entre cada escalafón.

La posibilidad de que la empresa absorba o no el impuesto a las ganancias, tiene sin cuidado a los operarios de Pride, ya que con o sin el ítem en sus recibos, la solicitud plantea ganar esa cantidad como salario real luego de los descuentos.

En el paro hay personal petrolero agremiado al sindicato jerárquico y también afiliados al gremio de Guillermo Pereyra.

En las últimas horas, los manifestantes recibieron el apoyo de un grupo de docentes, que en marzo pasado, cortaron la ruta provincial 6 durante 28 días consecutivos.

El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra, desmintió que en Rincón de los Sauces haya trabajadores de la firma Pride participando de un paro de actividades y afirmó que se trata de una medida implementada exclusivamente por el personal jerárquico de esa empresa.

Además, el dirigente gremial anunció que se acordó con la cámara empresarial petrolera el otorgamiento de una vianda "de 8 horas", que se sumará a la bonificación por ese concepto que ya cobran los trabajadores del sector.

Pereyra negó ayer que existan diferencias internas en el gremio que preside y señaló que el paro de los empleados de la firma Pride de Rincón de los Sauces se debe a que "los jerárquicos, cuando nosotros conseguimos lo que conseguimos, querían lo mismo; y es lógico".

 
notas relacionadas
En Huincul
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
05/12/2006, 23:55:46

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Juan Carlos Gallo
Me parece un escandalo que cuando hay situacion de alta marginalidad en nuestros pueblos, todos aquellos que no trabajan en el petroleo ganan salarios de hambre y que otros que ganan suculentos sueldos, esten de huelga parece algo grotesco, quiza falta solidadridad en todos ellos. con tan altos sueldos elevan el costo de vida, en sus pueblos y perjudican notablemente a los trabajadores de las tras actividades que no pueden acceder a sus necesidades porque estan muy lejos de los sueldos de los petroleros que pasaron a ser una elite. Juan carlos Gallo.
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006