BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 21 de Noviembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 62 > Deportes
'K' le reclamó a Grondona hinchas visitantes y quita de puntos
Lo hizo por intermedio de Alberto Fernández. Hoy será un día clave.
Don Julio' se retira de la Casa Rosada. El gobierno le reclamó medidas urgentes.
Don Julio' se retira de la Casa Rosada. El gobierno le reclamó medidas urgentes.
Click para ampliar

El gobierno K no dejó lugar a dudas: las restricciones para que los hinchas vuelvan a la cancha se tienen que terminar. Y desde el punto de vista de la administración de Néstor Kirchner, las responsabilidades ante nuevos incidentes deben pagarlas los clubes con el descuento de puntos.

Ayer fue un nuevo día de maratónicas reuniones para comenzar a cocinar el nuevo fútbol argentino, golpeado por un sinfín de hechos violentos, que desencadenaron desde la AFA una polémica medida que terminó con los estadios casi vacíos.

En medio de rumores golpistas contra el poder de Julio Grondona al frente del máximo órgano del fútbol nacional, ayer el pope afista se entrevistó con el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien según trascendió le reclamó que corte con las medidas que restringe el ingreso a las canchas. Antes de la trascendental reunión, el propio Grondona reconoció que hoy analizará nuevamente el espinoso tema.

A la salida de Casa de Gobierno, Grondona confesó que la idea es "normalizar todo y que puedan ingresar todos. Eso es lo que estamos buscando. Cuando las cosas pueden empeorar en vez de mejorar, no hay que tener temor a volver a una situación que sea más favorable".

El polémico y castigado vicepresidente de la FIFA aseguró que el gobierno le dio un apoyo pleno para solucionar el tema. "Hablé con el señor Fernández y la colaboración es total. Hablamos de buscar las soluciones que yo había manifestado el viernes y ayer (por el lunes)", expresó.

"Trataremos de buscar de la mejor forma volver a la normalidad, pero también con la responsabilidad de esta casa (la AFA) en aspectos de las penas y las situaciones que son claramente enmarcadas, pero cuando se producen todos protestan", agregó.

Esta fue la única referencia que hizo a un posible endurecimiento de las sanciones para los clubes, aunque los trascendidos apuntaron a que el propio Fernández le reclamó que la quita de puntos ante incidentes se instrumente a la brevedad.

Esto es justamente lo que mayor debate generó en la reunión que se desarrolló en el edificio de Futbolistas Argentinos Agremiados. Casi todos los jugadores que se encontraron ayer por la tarde dejaron en claro que están en contra de la poda de unidades. Más tarde, dieron su ultimátum.

Lo cierto es que hoy se reunirá el Comité Ejecutivo de la AFA para estudiar la situación y es posible que, además del levantamiento de las medidas sobre el ingreso de los hinchas, se anuncien otras disposiciones dirigidas a normalizar el fútbol y a combatir la violencia, entre las que obviamente estará la quita de puntos.

En una improvisada rueda de prensa a las puertas de la AFA, Grondona pidió también a los periodistas que colaboren. "Quisiera que ustedes también aporten algunas ideas. Las medidas que podamos tomar deben ser entre todos", dijo.

Pero la intromisión de la política en este conflicto ya es total. Ayer el gobernador Felipe Solá exigió que la AFA tome "decisiones unánimes y bien fundamentadas", mientras que Roberto Lavagna acusó a Grondona de haber "comprado su continuidad" al frente del órgano rector luego de la reunión con Fernández.

 
notas relacionadas
Lavagna, muy duro
Los jugadores dieron el ultimátum
La presión de los hinchas
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006