NEUQUEN (AN).- El ministro de Educación, Mario Morán, dijo ayer que desde el gobierno provincial "hemos cumplido con las obras fundamentales" para las escuelas, y ratificó la postura de mantener un encuentro con los estudiantes que toman el Consejo Provincial de Educación, "escuela por escuela", si es que desisten de su postura.
Afirmó que mantuvo una reunión con el equipo de la Defensoría del Menor y el Adolescente, organismo que le sugirió un encuentro con los jóvenes.
En una breve entrevista con "Río Negro", en su despacho, aceptó que pudo haber demoras en las obras de infraestructura escolar, pero subrayó que las peticiones sustanciales realizadas durante 2006 fueron concretadas.
"No hay nada que sea fundamental que no se haya cumplido", aseguró el ministro, y señaló que "quizás hemos priorizado algunas obras en detrimento de otras, en un año que realizamos una infinidad de construcciones y arreglos en toda la provincia".
De todos modos, ratificó que está "dispuestos a dialogar con los jóvenes, pero no en las condiciones que nos quieren imponer".
Los estudiantes, que ayer cortaron la ruta 22 en la capital provincial, exigen un encuentro grupal con los funcionarios educativos; el gobierno sólo acepta un encuentro con representantes de las escuelas, pero por separado.
Morán confirmó que el CPE está sin luz "porque no le pagamos a CALF" ya que "era necesario ingresar al edificio para realizar el trámite administrativo correspondiente". También informó que hay un centenar de empleados que recién cobrarán el martes que viene, también por la toma estudiantil.
"Nos reunimos con la defensora adjunta (del Menor), Edith Galarza, para manifestar nuestra predisposición a un diálogo con los estudiantes", dijo. "Dejamos claro que no queremos interferir en su tarea".
"Nos dijo que les iba a sugerir a los jóvenes que flexibilizaran su postura". Este diario intentó contactar a Galarza para chequear la información, pero fue infructuoso.