SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Chapelco, Jorge de Alvear, calificó de "irresponsabilidad y abuso de poder" la actitud de un funcionario de Fuerza Aérea, que -dijo- demoró sin justificación la autorización del servicio aeroportuario de autobomba y canceló un vuelo regular en medio del fin se semana largo (ver nota central).
En ese sentido dijo que a Hugo Meneses, responsable local de Fuerza Aérea, "no le importó la gente que estaba viajando, sin pasajes en vuelos alternativos, sin traslados planificados; no le importaron los problemas con sus trabajos, los niños, los alojamientos, etc.".
"Se lo llamó -continúa- para que asista al aeropuerto a dar la cara con la gente y las explicaciones del caso, ya que seguía cómodamente en su casa", pero recién apareció a las 14 y su primera reacción fue solicitar una revisión a la autobomba TATRA de Bomberos, a ver si estaba en condiciones".
En ese sentido, De Alvear se pregunta si Meneses "no sabe acaso que es el mismo vehículo que viene cubriendo el vuelo los últimos tres meses".
Se preguntó si "no será esto una venganza por la carta enviada el 9 de octubre".