Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 12 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Pereyra culpó a "activistas"
El sindicalista negó que el episodio revele diferencias internas

RINCON DE LOS SAUCES y NEUQUEN (ARS/AN) - El titular del sindicato de los trabajadores petroleros, Guillermo Pereyra, aclaró ayer que la medida de fuerza "no tiene respaldo gremial" y aseguró que "esto estuvo motorizada por unos activistas que están perfectamente detectados; la gente quiere salir a trabajar, lo que pasa es que los han retenido en la base", sostuvo antes de que se supiera que la huelga había cesado.

En la localidad petrolera se supo que, a pesar de que el gremio estuvo ausente del paro, ayer Pereyra y sus delegados retomaron las conversaciones con la empresa Pride para arribar a una solución.

Pereyra afirmó, por la mañana en la ciudad de Neuquén, que quienes impulsaron la huelga son "aproximadamente unas 50 personas" que "no tienen conocimiento del tema gremial", y negó que haya una división interna en el gremio petrolero.

El sindicalista -que conduce desde hace años el gremio con un poder casi absoluto- consideró además que el reclamo de 4.500 pesos de básico "es una barbaridad", porque, tomando en cuenta las horas extras y demás sumas remunerativas, "significa que tienen que tener unos 12.000 pesos de sueldo".

Pereyra relató que trataron de convencer a los huelguistas "de que éste no es el camino, (porque) estén de acuerdo o no, lo que no pueden es abandonar la organización sindical de esta forma, ya que corren serios riesgos los compañeros de ser despedidos por abandono de trabajo".

El dirigente sindical afirmó por la mañana que "la situación se normalizó, sólo queda un pequeño foco en Catriel y otro en Rincón", e instó a los trabajadores de Pride que continuaban de paro a acatar la conciliación obligatoria, cosa que hicieron más tarde.

 

"Autoconvocación"

 

El apoderado legal de Pride, Carlos Iribarne, reconoció que "la situación de anoche (por el martes), era de prácticamente un paro total en la provincia de Neuquén y en Catriel".

"Fue una especie de autoconvocación, sin la información oficial de los delegados", señaló Iribarne.

El apoderado recalcó también que "tanto el reclamo como la medida de acción directa son injustos, porque no corresponde a la empresa solucionar lo que ellos piden, sino que es un tema nacional".

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Juego de emociones
 
 
Debates
Elecciones en el MPN
 
 
Económico
Más oferta
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006