Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 12 de Octubre de 2006
 
Edicion impresa pag. 68 y 69 > Deportes
La pobre exhibición de un equipo sincorazón ni fútbol
Argentina jugó un encuentro para el olvido y cayó ante España por 2 a 1. Es la segunda derrota consecutiva, en igual cantidad de partidos, del ciclo de Alfio Basile.
Daniel Bilos intenta progresar entre Xabi Alonso y Angulo. El 'Flaco', que ingresó por Maxi, marcó el empate transitorio para la selección.
Daniel Bilos intenta progresar entre Xabi Alonso y Angulo. El 'Flaco', que ingresó por Maxi, marcó el empate transitorio para la selección.
Click para ampliar

La visita de Argentina a Murcia sirvió, pero no cómo se esperaba.

Por un lado, no hizo más que alimentar los interrogantes en torno al segundo ciclo de Alfio Basile al frente del seleccionado nacional. Por el otro, le dio aire al DT español Luis Aragonés, sumergido en un océano de críticas tras las dos derrotas al hilo por la Eurocopa.

No fue un partido amistoso más para la selección. Primero, porque era el bautismo sin Juan Ramón Riquelme timoneando el barco. Por el otro, porque se hacía necesario lavar la pobre imagen del debut contra Brasil (0-3).

Ninguno de esos objetivos se cumplió. El equipo jamás encontró un capitán y siempre fue una nave a la deriva. Es más, sobre el final este equipo español (que no es ninguna maravilla) le hizo precio y sólo terminó ganando 2 a 1.

El diagnóstico tiene pocas buenas noticias. Apenas que el capitán Roberto Ayala igualó el record de 106 partidos con la casaca albiceleste, que ostentaba en soledad el "Cholo" Simeone.

Desde lo futbolístico, se podría decir que Basile le dio el gusto al grueso de la patria deportivo y puso en cancha a los más pedidos (Federico Insúa, Pablo Aimar, Carlos Tevez, Lionel Messi, Javier Saviola y Sergio Agüero). Pero estos "chiquitines" naufragaron en la mediocridad general.

El partido arrancó con el equipo argentino mejor ubicado sobre el terreno de juego. Sin embargo, España despertó y las primeras oportunidades de gol fueron suyas. Primero fue Angulo y luego Torres los que tuvieron las chances del partido en un terreno, el del Nueva Condomina de Murcia, decididamente impresentable. Prácticamente a cada movimiento de los jugadores, el césped se levantaba.

A la media hora de juego comenzaron los cinco mejores minutos de partido. Primero Angulo fu el que llevó peligro hacia el arco del 'Pato'. Luego fue Argentina quién respondió a través de Messi, que erró por poco. Y segundos más tarde llegó el primer gol

Xavi sacó una 'bomba' desde afuera del área al que no pudo llegar Abbondazieri. La alegría le duró poco a la hinchada local. A la jugada siguiente, Bilos (que reemplazó al lesionado Maxi Rodríguez), recibió una gran asistencia de Insúa y puso el 1-1.

Argentina se pudo poner en ventaja, pero Tevez no supo aprovechar un pase en profundidad de Messi en medio de la defensa local, y remató desviado.

En la segunda mitad, la danza de los cambios favoreció claramente a España. La entrada de Xavi Alonso por Albelda le dio más criterio en el movimiento del balón y a los 18 encontró la diferencia, que sería definitiva.

Villa aprovechó un penal cometido por Ayala sobre Iniesta y los locales se pusieron arriba para tranquilidad de Aragonés.

Argentina perdió precisión y profundidad y ni siquiera la entrada de Saviola y Agüero por Tevez y Messi dio otro aire al equipo, que aún no conoce la victoria con Basile, que tendrá que intensificar su trabajo si no quiere verse cuestionado antes de tiempo.

 
notas relacionadas
"Si salía bien, era una casualidad"
Cuestión de respeto... y de cábala
Aire para Aragonés
Venderle el alma al diablo
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
12/10/2006, 07:28:25

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Luis Fuentes
Lionel Mesi lo promocionaron como el sucesor de Maradona en Barcelona no es fundamental en la seleccion solo anoto cuando hubo goleada, es una mentira.
13/10/2006, 08:59:15

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

juan carlos carbonell
Hay que contar con Aimar, pero de titular, no con el mensaje de que es el suplente de Insúa. Y no se le puede cuestionar, a estas alturas de su carrera, por media hora en un campo impresentable, y con un equipo ya desrumbado.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Juego de emociones
 
 
Debates
Elecciones en el MPN
 
 
Económico
Más oferta
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006