"Por tu Familia es un grupo de víctimas ayudando a víctimas. Las que llegan ahí es porque no encuentran soluciones en otro lado. Todo lo institucional no nos sirve", explicó Laura Padilla, coordinadora del grupo, quien fuera víctima también de la violencia doméstica.
Como amiga de Marta pero sobre todo por ser la primera en escuchar de boca de la nena lo que sentía respecto a su padre, Laura acompañó a la madre en busca de respuestas.
"La ley 26.061 (de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niño y el Adolescente) es clarísima cuando dice que los niños deben ser escuchados por la autoridad competente cada vez que ellos lo soliciten y hay que creerles siempre lo que dicen", indicó indignada Padilla.
Desde la Asesoría del Menor confirmaron que Marta consultó a la fiscalía pero, al no haber delito penal y para proteger a la menor, decidieron enviar a la madre con Mónica Caspani, la asesora de menores quien, además de escuchar, labró las actuaciones del caso aunque aclaró que no hay ninguna causa iniciada.
Padilla dijo que el problema de Marta es "un caso testigo" pero el maltrato y la falta de respuesta a mujeres y niños son una constante y, a pesar de la ley y las capacitaciones que se hacen para jueces y abogados en la temática de la violencia familiar, no se encuentran conformes.