PATAGONES (AV)- "La luz de la vida nunca se apaga". Bajo esta consigna partirá hoy a las 19.30 de la escuela Islas Malvinas de Patagones la marcha al cumplirse dos años de la masacre escolar en la que perdieron la vida Evangelina Miranda, Sandra Núñez y Federico Ponce.
A ella se sumarán además de los padres, familiares, amigos, alumnos, docentes y público en general, representantes religiosos de distintos credos para compartir reflexiones durante la marcha que, como las anteriores, culminará en la costanera maragata junto al río tras recorrer la ciudad de Patagones.
El obispo de Viedma, Esteban Laxague, también comprometió su participación.
La convocatoria formulada por los padres de las víctimas señala que "recordar y recordarlos nos obliga a evitar la repetición de esta dolorosa historia. Es comprometerse a trabajar con responsabilidad".
También enfatiza que esta marcha es en repudio a la violencia y por el honor de las víctimas caídas y sobrevivientes de tan terrible tragedia. "Por ellos nuestro homenaje, respeto, compromiso con responsabilidad, por una educación mejor, una justicia equitativa por ellos que no tuvieron derecho".
Los padres invitaron a marchar por la luz, la paz y la educación "por el amor a nuestro segundo hogar que tan olvidado está".