VILLA REGINA (AVR)- Finalmente ayer Carlos Platero, el joven agredido por dos policías de civil en el interior de un boliche bailable hace dos meses, pudo brindar su declaración ante el fiscal Andrés Nelly, lo que permitió incorporar un testigo más a la investigación.
Platero, ante el titular de la Fiscalía Nº2 de esta ciudad, ratificó el testimonio que fue publicado en la edición de ayer por "Río Negro", y que permitió incorporar un nuevo testigo, el barman del local bailable, que hasta el momento no había sido considerado en las actuaciones que comenzaron a partir de la denuncia que realizó el padre de Carlos Platero por la agresión que sufrió su hijo.
"Lo que recuerdo de esa noche es lo que ocurrió hasta que recibí el golpe que me hizo caer de la banqueta en la que estaba sentado. Después sé que empecé a vomitar y alguien me auxilió porque me estaba ahogando. Después estaba totalmente inconsciente, cuando me desperté fue en el hospital", relató el joven.
El fiscal Nelly señaló que a partir de la declaración de Carlos Platero, se elevarán las actuaciones al juez de instrucción Alberto Cariatore.
Si bien la agresión ocurrió hace dos meses, recién en los últimos días el fiscal pudo acceder a tomar declaración testimonial a Platero.
Se explicó que la demora obedeció principalmente a la evolución del estado de salud del joven, quien permaneció internado durante un mes en Roca. Incluso el trámite se debió realizar en la casa del joven, ya que se encuentra imposibilitado para salir a raíz de la cirugía a la que fue sometido, en la que se le extrajo uno de los huesos del cráneo.
Por otra parte, Oscar Platero, padre del joven brutalmente agredido, expresó su indignación porque pese al tiempo transcurrido, los dos efectivos policiales que están sindicados por haber golpeado a su hijo, aún permanecen en actividad en la comisaría Quinta.
"Esto que le hicieron a mi hijo es tremendo, estuvo al borde de la muerte, y sin embargo quienes lo agredieron siguen trabajando en la policía. Mi hijo no le hizo nada a nadie. Sin embargo fue atacado, y durante todo este tiempo hemos estado sufriendo en forma constante por el daño que le causaron", comentó Oscar Platero.
Apuntó que debido a la condición en la que se encuentra, debe ser sometido a una nueva intervención quirúrgica para la colocación de una placa "y estamos tratando de juntar el dinero que cuesta ese elemento, porque es algo que necesita para su recuperación".
Por otra parte, la policía está llevando adelante un sumario interno, aunque, por el momento no se dispuso la separación del cargo en forma preventiva.
El fiscal Andrés Nelly, por su parte, remarcó que "la declaración de Platero es fundamental en la causa, ya que al no tener testigos directos, es importante lo que ha podido aportar".
Indicó que de la declaración que brindó, permitió incorporar a la investigación un nuevo testimonio, que hasta el momento no había sido tomado en cuenta "porque lo desconocíamos".
En tanto, el subcomisario de la unidad Quinta Juan Carlos González, comenzará hoy una licencia obligada. Trascendió la medida tuvo directa relación con los comentarios realizados ayer a "Río Negro", en los que decía que no le preocupaba recibir denuncias contra policías, porque eran "moneda corriente".