Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 72 > Sociedad
Anousheh Ansari, una turista en el espacio

MOSCú, (DPA).- La Estación Espacial Internacional (ISS) está lista para recibir a la nueva tripulación y a la primera turista espacial femenina, la estadounidense de origen iraní Anousheh Ansari, superado ya el susto causado por la filtración de un producto químico durante la reparación de un generador de oxígeno defectuoso. Según aseguró ayer la agencia rusa espacial Roskosmos, 'la estación está funcionando normalmente, los niveles atmosféricos son normales, los sistemas de a bordo en la sección rusa de la ISS están funcionando bien, los cosmonautas se sienten bien".

Horas después de que partiera el cohete Soyuz que transporta a Ansari y a dos astronautas profesionales, el ruso Mijail Tyurin y el estadounidense Michael Lopez-Alegria, la actual tripulación de la ISS alertó a los controladores de tierra de que había habido una filtración química a bordo.

El alemán Thomas Reiter, su colega estadounidense Jeffrey Williams y el cosmonauta ruso Pavel Vinogradov se colocaron trajes de protección, pero no necesitaron cámaras de oxígeno, y pronto resolvieron la situación, según autoridades rusas. El incidente retrasó las tareas de los astronautas, y no pudieron arreglar y limpiar la estación para recibir a sus próximos visitantes.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Rural
Pobre control sanitario en bovinos
 
 
Cultural
Tango
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006