Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Jubilados docentes de Río Negro, con el 82%
Confusa situación generada por la Anses, su página web no lo incluye
Anses no confirmó la inclusión de Río Negro en el beneficio para jubilados.
Anses no confirmó la inclusión de Río Negro en el beneficio para jubilados.
Click para ampliar

VIEDMA (AV).- La página web de Anses no consignaba -hasta anoche- a Río Negro entre las 11 provincias que se beneficiarán con el 82 por ciento para los jubilados docentes.

En cambio, la información extraoficial adelantó que era un error oficial y que esos pasivos rionegrinos también recibirán esa recomposición de haberes, que el presidente Néstor Kirchner anunció en ocasión del día del maestro para las cajas previsionales transferidas a Nación. Esa situación preveía la automática inclusión de los docentes jubilados de Río Negro.

Aún así, la página www.anses.gov.ar, con el título de "mejoras en jubilaciones docentes", informa que "las provincias que ingresarán al sistema son: Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, San Juan, Santiago del Estero, Mendoza, San Luis, Neuquén y Tucumán y la ex caja municipal de la ciudad de Buenos Aires". Esa información oficial consigna -equivocadamente- a Neuquén por Río Negro como provincia que transfirió a su sistema previsional.

Esa información no pudo rectificarse por parte de Anses ya que en la víspera nadie quiso hablar oficialmente del tema.

En cambio, otras fuentes confirmaron que existía un error. Por ejemplo, el secretario de la Función Pública, Carlos Oliva aseguró a "Río Negro" haberse comunicado con funcionarios del organismo previsional y que se le aseguró que los docentes jubilados rionegrinos están incluidos en ese beneficio jubilatorio.

Mientras tanto, queda confirmar el alcance del beneficio de la ley 24.016, que consiste esencialmente en el 82 por ciento para los jubilados.

El decreto 137/05 crea un Fondo Especial para su aplicación, por lo cual, a los docentes en actividad afectados se les descontará un 2 por ciento más de los actuales aportes jubilatorios para el financiamiento del 82 por ciento de los pasivos.

El 82 por ciento del haber jubilatorio se calcula sobre la sumatoria del o de los salarios de los cargos u horas cátedras al momento del cese.

Por otra parte, la ley 24.016 establece la incompatibilidad del jubilado con cualquier otra actividad, con excepción de los cargos universitarios. Además, al comenzar con el trámite jubilatorio, el docente puede cesar o condicionar la renuncia a la resolución de la jubilación.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
20/09/2006, 11:50:10

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Alicia Hidalgo
La aplicación del Decreto 137 es tambien para jubilados anteriores al año 1996???que tienen mas de 25 años de servicios y mas de 10 frente al grado?
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Rural
Pobre control sanitario en bovinos
 
 
Cultural
Tango
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006