Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 11 > Politicas
Denuncia contra Meana recalienta la campaña
Encuentro por los Rionegrinos presentará hoy un pedido al fiscal de Investigaciones Administrativas, porque la candidata a primera convencional de la UCR en Bariloche es funcionaria del Ministerio de Gobierno y además integra el directorio de la empresa estatal Invap. Enérgica desmentida oficial.
Según Encuentro, Meana percibiría $10.500 en total.
Según Encuentro, Meana percibiría $10.500 en total.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La primera candidata a convencional por la UCR, Nelly Meana, quedó en el centro de la polémica, al ser cuestionada su idoneidad ética por una posible doble percepción de haberes en dos cargos públicos, con vistas a su posible desempeño en la reforma de la Carta Orgánica.

La denuncia la formuló el legislador de Encuentro Carlos Valeri, quien hoy hará una presentación ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que determine si Meana percibe dos haberes por funciones dentro del Gobierno y de ser así, si no incumple con la ley 3.550 provincial de Etica e Idoneidad de la Función Pública.

La cuestión viene a recalentar el clima previo a la compulsa electoral del próximo domingo y desató una fuerte crítica de Meana, que dijo a este diario que "es una reacción ante la evidencia de que van a perder la elección" (ver recuadro), refiriéndose a la participación de Encuentro en la coalición del Frente para la Victoria.

La presentación de Valeri supone que Meana ostenta simultaneidad de cargos, es secretaria de Gobierno en la provincia y ocupa un sillón como representante del gobierno en la empresa Invap. Por esas funciones percibiría 3.500 pesos en el primer caso y 7.000 en el segundo.

Indica el legislador de Encuentro que el artículo 19 de la ley determina "que es incompatible con el ejercicio de la función pública desempeñarse al mismo tiempo en más de un cargo o empleo público remunerado, cualquiera sea su categoría, característica y la jurisdicción en que hubiera sido designado".

Además -dice- "que en el artículo 34 está contemplado que los funcionarios no electivos y los agentes escalafonados que infrinjan la prohibición e incurrieran en doble o múltiple percepción de haberes, serán declarados cesantes, pasibles de ser accionados administrativa y judicialmente y no podrán reingresar a la función pública por el término de 10 años.

En diálogo con "Río Negro", Valeri expresó que "esperamos que la Fiscalía realice las investigaciones con celeridad a efectos de poder determinar la situación de Meana, porque la ciudadanía de Bariloche debe saber qué calidad de convencionales está eligiendo el próximo 24 de setiembre".

"Si se confirma la doble percepción de haberes creo que esta señora no está en condiciones éticas de opinar sobre la reforma de nuestra Constitución local", sentenció Valeri.

Meana había sido cuestionada por mantener su puesto como secretaria de Gobierno y aspirar al puesto de convencional, por lo que debió tomar licencia del cargo.

Para Valeri, Meana "es parte de un gobierno caracterizado por el desprecio hacia los principios de legalidad, publicidad, transparencia, control y responsabilidad en sus actos, así que es necesario extremar los controles sobre los candidatos que desde Viedma intentan imponernos".

"Los convencionales que reformen la Carta Orgánica deben tener un comportamiento ético intachable porque estarán fijando las reglas de juego de la sociedad por los próximos veinte años, ya que si estos no cumplen con las leyes vigentes no tendrán autoridad moral ni política para decidir sobre la principal herramienta de la democracia local", sostuvo.

 
notas relacionadas
"Nunca cobré por Invap, ni siquiera viáticos"
Otheguy, urgente a Bariloche
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
20/09/2006, 09:58:08

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Juan
No es extraño teniendo en cuenta que el radicalismo maneja la provincia como si se tratara de un feudo del medioevo en el que no deben dar explicaciones a nadie. Felicitaciones por la decisión de actualizar el diario todo el tiempo, permite al lector mantenerse informado con el correr de las horas.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Rural
Pobre control sanitario en bovinos
 
 
Cultural
Tango
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006