Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
"El triunfo de Lula consolidaría el Mercosur"
Lula habló en la asamblea de la ONU y luego se reunió con Kirchner.
Lula habló en la asamblea de la ONU y luego se reunió con Kirchner.
Click para ampliar

NUEVA YORK- El presidente Néstor Kirchner mantuvo ayer una breve reunión con su par brasileño, Luiz Inacio "Lula" Da Silva, en la sede de las Naciones Unidas en esta ciudad, durante la cual le reiteró que un triunfo suyo en las elecciones de octubre en Brasil ayudaría a "consolidar el Mercosur y la región".

El encuentro se produjo luego del discurso que "Lula" Da Silva pronunció ante la Asamblea General de la ONU, y participaron, además, los cancilleres de ambos países y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Posteriormente se reunieron el canciller Jorge Taiana con su par italiano, Massimo D'Alema.

El canciller Taiana -quien junto al jefe de Gabinete, Alberto Fernández participaron del cónclave entre Kirchner y "Lula"-, señaló que ambos mandatarios realizaron "un breve intercambio de información y compararon el panorama" regional e internacional. "Hubo buen clima", sintetizó Taiana.

Por su parte, fuentes gubernamentales indicaron que Kirchner le preguntó a su colega brasilero por la marcha de la campaña con vistas a las elecciones de octubre, donde Lula pondrá en juego su reelección.

El santacruceño reiteró que el triunfo de Da Silva en las elecciones generales de octubre "ayudaría a consolidar el Mercosur y la (situación en la) región".

Según las mismas fuentes, durante el encuentro "hubo buena sintonía" y ambos mandatarios repasaron temas bilaterales y la cuestión regional. Ambos acordaron llevar una posición común a la próxima cumbre Iberoamericana que se realizará en Montevideo en el mes de noviembre.

Kirchner participó ayer de la apertura de la 61 Asamblea General de las Naciones Unidas, donde las expectativas estuvieron centradas en el discurso del mandatario de los Estados Unidos, George W. Bush.

El primer mandatario, escuchó los discursos inaugurales del Secretario General de la ONU, Kofi Annan; el presidente de Brasil, Lula Da Silva; y Bush.

En el marco de un amplio dispositivo de seguridad que rodeó las inmediaciones del edificio de Naciones Unidas, afuera del recinto se realizaban protestas de todo tipo, entre ellas, una manifestación contra la guerra en Irak que convivía con otra, organizada por residentes iraníes contra su presidente, Mahmud Ahmadinejad.

(DyN/Télam)

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Rural
Pobre control sanitario en bovinos
 
 
Cultural
Tango
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006