Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 22 > Municipales
Comprarían lotes dela toma de Fernández Oro

CIPOLLETTI (AC).- Los 48 ocupantes de un terreno de propiedad municipal en el casco urbano de Fernández Oro estarían dispuestos a aceptar el rango de exigencia del municipio y a comprar esos lotes en $12.000 cada uno aunque ajustando el plan de pago a los ingresos de las familias que desde hace meses usurpan el predio, según comunicó el principal vocero de esta gente, Carlos Arias.

Por lo que dijo Arias hubo reuniones de tipo conciliador y de acercamiento de posiciones con el intendente José González pero en especial con el titular del Concejo Deliberante, Pablo Codonier, con quien viajarán a Buenos Aires para reunirse con la conducción nacional de la Federación de Tierra y Vivienda, cuyo representante en la provincia es José Rodríguez.

Los que se hallan en la toma deben superar dos escollos difíciles, como son dos causas, una Civil y otra Penal, en sendos juzgados cipoleños. En Buenos Aires se harán gestiones relacionadas con los servicios públicos y con las viviendas.

El tema pudo haber tomado un giro no confrontativo desde que el intendente estuvo en Viedma y podría haber recibido directivas de aceitar los contactos para llegar a algún tipo de solución.

Es que la gente de la toma está en contacto directo con allegados a Kirchner, y el gobierno de la provincia tiene un acercamiento por medio de la Concertación, por lo que en un momento dado las actitudes irreductibles de González lo dejaron descubierto.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
20/09/2006, 07:50:55

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Christian Melo
"LO QUE URSUPO ES MIO". Sabemos que es dificil acceder a un terreno social en la localidad, ya que el municipio no cuenta con ellos, pero no por esto se deben usurpar terrenos baldios de otra categoria y pretender pagarlos como sociales. Si es verdad que el precio de los terrenos usurpados es de $ 12.000, como se puede entender que hallan mas de 30 familias que estemos pagando el mismo valor por un terreno en el barrio panadero, que se encuentra alejado del casco urbano y al cual se accede cruzando una ruta provincial y las vias del ferrocarril. ¿quien lo puede explicar?
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Rural
Pobre control sanitario en bovinos
 
 
Cultural
Tango
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006