Miércoles 20 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 22 > Municipales
Comprarían lotes dela toma de Fernández Oro

CIPOLLETTI (AC).- Los 48 ocupantes de un terreno de propiedad municipal en el casco urbano de Fernández Oro estarían dispuestos a aceptar el rango de exigencia del municipio y a comprar esos lotes en $12.000 cada uno aunque ajustando el plan de pago a los ingresos de las familias que desde hace meses usurpan el predio, según comunicó el principal vocero de esta gente, Carlos Arias.

Por lo que dijo Arias hubo reuniones de tipo conciliador y de acercamiento de posiciones con el intendente José González pero en especial con el titular del Concejo Deliberante, Pablo Codonier, con quien viajarán a Buenos Aires para reunirse con la conducción nacional de la Federación de Tierra y Vivienda, cuyo representante en la provincia es José Rodríguez.

Los que se hallan en la toma deben superar dos escollos difíciles, como son dos causas, una Civil y otra Penal, en sendos juzgados cipoleños. En Buenos Aires se harán gestiones relacionadas con los servicios públicos y con las viviendas.

El tema pudo haber tomado un giro no confrontativo desde que el intendente estuvo en Viedma y podría haber recibido directivas de aceitar los contactos para llegar a algún tipo de solución.

Es que la gente de la toma está en contacto directo con allegados a Kirchner, y el gobierno de la provincia tiene un acercamiento por medio de la Concertación, por lo que en un momento dado las actitudes irreductibles de González lo dejaron descubierto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí