Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 12 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 71 > Cultura y Espectaculos
"No te imaginás el orgullo"

Raúl Lavié está trabajando de miércoles a domingo en la obra "Víctor Victoria", en el teatro El Nacional, con Valeria Lynch y Fabián Gianola. Encarna a un extravagante gay llamado Toddy. En la búsqueda de detalles sobre sus actividades, pudimos leer en un medio porteño que el tanguero se refería al tan mentado machismo unido al tango. Según su visión, en cierto modo ese machismo ha caído en desuso. En esa línea Raúl Lavié, parece ser la antítesis de esa concepción machista, desde que acepta públicamente someterse a la cirugía estética, en el programa televisivo "Transformaciones" y también puede medirse inteligentemente con su último personaje en la obra "Víctor Victoria"

¿Qué riqueza le han dejado estas experiencias?

El hecho de querer mejorarse físicamente (es) debido a que tengo una vida muy expuesta y por lo tanto al acecho constantemente de gente maleducada que se da el privilegio de sentirse mi dueño y decirme qué gordo estás o qué viejo. ¿Tu crees que el hecho que quiera sentirme bien ante un espejo significa que es una medida poco inteligente? Y lo que me cae mal es la palabra machismo. Y adoro mi personaje de "Víctor Victoria".

(Evidentemente, creemos que sentirse bien ante sí mismo, un espejo o el mundo es una medida inteligente).

¿Qué es tango argentino, en sus dos acepciones, por llamarlo de alguna manera, una como "esencia" tango argentino? Dos ¿como producto for export?

Para que tengas claro y tal vez no lo sepas puesto que no lo has vivido. Han costado muchos años de trabajo y sacrificio poder llevar el tango por primera vez a París y sin ningún tipo de apoyo, de ninguna empresa, ni del estado. Fue como dice Lerner "Todo Pulmón". No te imaginas lo que significó después de actuar en el Chatellet de París ante tres mil personas ovacionándonos y pidiendo con pancartas "Queremos más Tango Argentino".

No te imaginás el orgullo que sentíamos que nuestra música y nosotros mismos empezáramos a ser el centro de una nueva tendencia. Se estaba imponiendo el tango en el mundo y yo era uno de ellos. Cantar en Broadway, fui el primero. Ni Gardel lo hizo. ¿Cómo lo voy a sentir for export, si lo sufrimos desde un primer momento y entregamos lo más auténtico que tiene nuestro tango? Liza Minnelli dijo: "Esto arte, sin nada más que el artista arriba de un escenario". Todo lo que hicimos fue auténtico.

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006