Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 12 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 71 > Cultura y Espectaculos
El "Negro" Lavié, íntimo y público
"Tengo una vida muy expuesta y, por lo tanto, constantemente al acecho de gente mal educada que se da el privilegio de sentirse mi dueño y decirme qué gordo"
Raúl Lavié está disfrutando de su vida. "Por primera vez voy a actuar en la temporada de verano, que será una linda experiencia".
Raúl Lavié está disfrutando de su vida. "Por primera vez voy a actuar en la temporada de verano, que será una linda experiencia".
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Insistir una y otra vez, hasta lograr la entrevista fue un poco arduo, pero finalmente llegamos a Raúl Lavié.

El cantante, actuará hoy, a las 21.30, en el casino Magic, con la Orquesta Sinfónica del Neuquén, Salvador Grecco en bandoneón (Baires) y en piano Miguel Barcos y Daniel Sánchez.

Apenas un jovencito ya estaba en contacto con los medios. Desde entonces toda una vida plena y creativa lo mantiene en el escenario, pero para conseguirlo es necesario estar en constante apertura de criterio, para adaptarse a los tiempos.

En Lavié el "renovarse es vivir" cobra significado medular.

Raúl esa renovación constante, ¿es el secreto para ya no perdurar que parece un término despectivo por aquello de "durar" sino tener vigencia auténtica, presencia activa y vital?

Renovarse es un vivir continuamente, y un perdurar constantemente en el tiempo. Si no uno no está activo y vigente, lamentablemente este pueblo es ingrato y tiene mala memoria. Al poco tiempo se olvida de todo lo que uno se ha esforzado por dar lo mejor. Y despectivo, es tu punto de vista, no el mío. Vivir plenamente y dar lo mejor de uno, eso es saludable desde cualquier ángulo.

El cantante ha tenido experiencia en casi todas las empresas, sea cantando, actuando o en musicales. Y pasó por las exigencias diferentes de tevé, teatro, cine, por los públicos de idiomas disímiles.

¿Ese bagaje lo ha trasformado en un hombre "más" o "menos" vulnerable?, ¿más o menos tierno?, ¿más o menos temeroso?, ¿más o menos auténtico?

Ni más ni menos vulnerable, ni más ni menos tierno, ni más ni menos auténtico. Soy un hombre vulnerable, ¿por qué no temeroso?, y sí, totalmente auténtico. La vida que me ha dado esta profesión, me ha llenado de orgullo. ¡Ah! y también de soberbia. Porque siempre he dado lo mejor de mí.

La adaptabilidad emocional, psíquica a tantas y tan diferentes situaciones y presiones ¿se traducen en un ser con mayor amplitud de criterio? ¿Cómo se manifiesta esto en su día a día? ¿En su relación con su entorno familiar? ¿En crecer multiplicándose en hijos y obras?

Mi vida es como la de cualquier ciudadano que se esmera por hacer las cosas con dignidad y altura. Jamás rebajándome ni doblegándome. Mi día a día es maravilloso, puesto que tengo una familia íntegra que me apoya y me sustenta y con ello he logrado ¡la plenitud total! Y como en todo lo que hago siempre, multiplicándome y logrando una descendencia.

Si tuviera que guardar de la desmemoria un tango ¿cuál sería? ¿Y un verso que sea la síntesis de su mayor valor de vida?

El tango tiene muchos mensajes de vida. Jamás podría mencionarte alguno específicamente.

¿Tiene algo para perfeccionar si debiera elegir una vida idéntica en dolor y felicidades?

Viviría la misma vida con equivocaciones y todo. Si no, no se llamaría vida.

 

BEATRIZ SCIUTTO

 
notas relacionadas
"No te imaginás el orgullo"
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006