Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
Menem salió del chequeo y volvió a la campaña
El ex presidente aprovechó la atención y reafirmó sus aspiraciones para el 2007.
El ex presidente aprovechó la atención y reafirmó sus aspiraciones para el 2007.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (DyN) - El ex presidente Carlos Menem fue dado de alta ayer en una clínica privada tras permanecer internado desde anoche para realizarse un chequeo de rutina y, al salir, aprovechó para defender sus años de gestión, aunque con alguna autocrítica vinculado al elevado "déficit fiscal" y la reforma de la Constitución de 1994.

El ex jefe de Estado salió poco antes del mediodía del Sanatorio Otamendi, ocasión en la que renovó sus aspiraciones presidenciales para 2007 y volvió a destacar su administración, al aseverar que "yo entré por la puerta grande de la Casa de Gobierno, y salí por la puerta grande".

Al retirarse de la clínica, Menem comentó que durante su estadía fue sometido a una serie de estudios de rutina -entre los que mencionó ecodoppler, tomografía computada y ergometría-, que, según aseguró, dieron "muy bien, excelente".

De acuerdo con sus voceros, Menem, de 76 años, ya había anticipado anoche en una cena con su círculo más íntimo, entre los que estaba su ex secretario Ramón Hernández, que tenía previsto hacerse una revisación. Según el análisis de la actualidad política que realizó tras ser dado de alta Menem consideró que "hay una oposición, pero muy dispersa" y, en ese sentido, advirtió que "le falta mucho para ser una oposición real como la que existía cuando el radicalismo estaba bien organizado".

En materia económica, alertó que "los sueldos están por debajo de un 40 por ciento de lo que se ganaba en 1999" y se preocupó por la situación de los jubilados, que ayer recibieron un nuevo aumento del 13 por ciento en sus haberes. "Con este aumento, el mínimo se va a 175 dólares, ¿cree que una familia de jubilados puede vivir con esa suma?", se preguntó el ex presidente, al tiempo que recordó que "cuando nosotros estábamos en el gobierno, el sueldo mínimo era de 300 dólares".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006