Domingo 10 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
Menem saliķ del chequeo y volviķ a la campaņa

BUENOS AIRES (DyN) - El ex presidente Carlos Menem fue dado de alta ayer en una clínica privada tras permanecer internado desde anoche para realizarse un chequeo de rutina y, al salir, aprovechó para defender sus años de gestión, aunque con alguna autocrítica vinculado al elevado "déficit fiscal" y la reforma de la Constitución de 1994.

El ex jefe de Estado salió poco antes del mediodía del Sanatorio Otamendi, ocasión en la que renovó sus aspiraciones presidenciales para 2007 y volvió a destacar su administración, al aseverar que "yo entré por la puerta grande de la Casa de Gobierno, y salí por la puerta grande".

Al retirarse de la clínica, Menem comentó que durante su estadía fue sometido a una serie de estudios de rutina -entre los que mencionó ecodoppler, tomografía computada y ergometría-, que, según aseguró, dieron "muy bien, excelente".

De acuerdo con sus voceros, Menem, de 76 años, ya había anticipado anoche en una cena con su círculo más íntimo, entre los que estaba su ex secretario Ramón Hernández, que tenía previsto hacerse una revisación. Según el análisis de la actualidad política que realizó tras ser dado de alta Menem consideró que "hay una oposición, pero muy dispersa" y, en ese sentido, advirtió que "le falta mucho para ser una oposición real como la que existía cuando el radicalismo estaba bien organizado".

En materia económica, alertó que "los sueldos están por debajo de un 40 por ciento de lo que se ganaba en 1999" y se preocupó por la situación de los jubilados, que ayer recibieron un nuevo aumento del 13 por ciento en sus haberes. "Con este aumento, el mínimo se va a 175 dólares, ¿cree que una familia de jubilados puede vivir con esa suma?", se preguntó el ex presidente, al tiempo que recordó que "cuando nosotros estábamos en el gobierno, el sueldo mínimo era de 300 dólares".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí