Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 10 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 61 > Deportes
RALLY: Ni el temporal pudo frenar a López
El campeón recuperó protagonismo en la 8ª del Patagónico. Gómez, Valls, Parada y Grassano lideran en sus categorías.
Cumplió con los pronósticos. Parada es líder en la "chica". Gómez hizo un trabajo soberbio y manda en la N-2. Hacía tres fechas que López no marcaba diferencias. En la primera etapa del rally zapalino, empezó a tomarse revancha.
Cumplió con los pronósticos. Parada es líder en la "chica". Gómez hizo un trabajo soberbio y manda en la N-2. Hacía tres fechas que López no marcaba diferencias. En la primera etapa del rally zapalino, empezó a tomarse revancha.
Click para ampliar

ZAPALA (Raúl Bernal, enviado especial).- Nada se interpuso en el camino de Rubén López para lograr la victoria en la primera etapa de la tercera edición del Rally de Zapala, que se disputó ayer por la octava del Patagónico. La prueba estuvo marcada por un fuerte temporal de viento, tierra y agua, que se hizo sentir pero no pudo aplacar las ganas de los aficionados por presenciar una carrera cambiante y con muchas demoras por el accidente de Hugo Castro (ver aparte).

Había expectativas por esta nueva competencia que comenzó a transitar el terreno de las definiciones. Pisos que en la previa aparecían como muy firmes y veloces también aportaban lo suyo.

Allá fueron las 65 ilusiones de conquistar en las diferentes categorías. Pasó de todo, en especial con algunos de los que siempre están abonados a pelear adelante.

Hacía tres pruebas que López venía con el paso cambiado. Ayer se sacó las ganas de andar fuerte y volver a ser protagonista, metiendo a su "18" adelante, tanto en la A-7 como en la general.

No la tuvo fácil, ni tampoco podrá descuidarse en la segunda etapa, porque Carlos Schichi se metió segundo a sólo 8s 6/10, con cuatro tramos y casi 30 kilómetros por delante. En la misma división se ubicó tercero José L. Martínez, otro que busca cortar la mala racha, a 33s 1/10 del primero.

En el N-3 se encargó de marcar diferencias el líder del certamen, Carlos Valls, quien a pesar de penar con la caja de velocidades, se quedó con la victoria, escoltado por Martín Tussedu y Roberto Manzini, quienes están lejos de la punta. Manuel Machinea perdió terreno después de un revolcón con su "206".

José Gómez se lució en el N-2 con un andar tan espectacular. Superó a Daniel Llanos por 7s 8/10, y a Fabio Badillo por 7s 9/10. Casi nada. El cuarto Claudio Zoia está cerca y puede haber sorpresas.

Un luchador como Jorge Grassano se quedó con el triunfo en la A-6, después de una etapa donde se tuvo que cuidar de la arremetida del líder Claudio Bissanti, quien dio el handicap de no poder hacer a fondo todo el segundo tramo y finalizó a 8s 1/10 de la punta.

Mientras, en la A-1 mandó, como se pronosticaba, Carlos Parada. Sólo en el primer tramo lo superó Adrián Jara, pero después el puntero puso todo en su lugar.

Hoy se disputará la segunda etapa desde las 10.28, con la disputa de dos tramos de velocidad que tienen lo suyo.

El PE-5 y 7 será Puesto Mundano-Michacheo, de 16,30 kilómetros, y el PE-6 y 8 el de Bosque Comunal-Ruta 13, de 3,10. López va a la conquista del Michacheo y se juega mucho, lo mismo que cada uno de los que están adelante en una prueba que siempre sorprende por lo cambiante del clima.

 
notas relacionadas
RALLY: Una "piña" que asustó y provocó cambios
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006