Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 09 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 18 > Regionales
Hubo un pedido de informes

NEUQUEN (AN).- Antes de dar la admisibilidad al juicio político, los concejales del MPN solicitaron en el recinto del Deliberante que el intendente Horacio Quiroga informe la cantidad de inspectores que trabajan en todas las áreas municipales.

"Dichos controles deben ser ejercidos en forma eficaz y permanentemente, con muy buen número de inspectores", dice el proyecto. Esta afirmación aludía a las declaraciones del subsecretario de Gestión Urbana Aldo Babaglio que afirmó que cinco inspectores relevan todas las obras públicas y privadas que se construyen en la ciudad de Neuquén. Este proyecto fue suscripto por los emepenistas que integran la sala acusadora -Viviana Gerbán, Gloria Sifuentes, Elida Ghezzi y Ramón Muñoz, además de Julio Ocampo- y que optaron por concurrir al foro de concejales que se realiza en El Calafate, Chubut, antes de escuchar la información requerida en boca del intendente Quiroga.

Una semana antes, la oposición había girado a comisión una propuesta similar del concejal Marcelo Bermúdez (Recrear) estableciendo un régimen de incentivos a los efectos de aumentar la cantidad de inspectores en todo el municipio. La admisibilidad de las denuncias por los casos Pacek y Pili prosperó por el MPN. El PJ se abstuvo mientras el resto de la sala acusadora -UCR y Recrear- lo hizo en contra. Ayer, el peronista Darío Martínez aseguró que no volverá a abstenerse, una actitud que generó críticas.

 
notas relacionadas
Gass: La denuncia "es un disparate"
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006