Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 04 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
Blumberg: "Sicumplen mis peticiones no me meteré en política"
El padre del joven asesinado pone condiciones. Kirchner prepara medidas en el Gran Buenos Aires.
Blumberg y la gran inquietud tras el masivo respaldo: ¿dar o no el salto a la política?.
Blumberg y la gran inquietud tras el masivo respaldo: ¿dar o no el salto a la política?.
Click para ampliar

El empresario Juan Carlos Blumberg aseveró ayer que si las autoridades cumplen con las "peticiones" elevadas durante el acto del último jueves, no se va "a meter" en política, luego de que se difundiera que el presidente Néstor Kirchner prepara medidas para combatir la inseguridad, especialmente en el Gran Buenos Aires.

El padre de Axel -el joven asesinado tras un secuestro- pareció ahora bajar un poco el tono luego de la fuerte repercusión que generaron el sábado sus declaraciones sintetizadas en la frase "la gente me pide que agarre un cargo". Muchos creyeron ver en ellas la intención de lanzarse a la brevedad detrás de una candidatura.

Sin embargo, los límites de la acción y el respaldo a Blumberg fueron marcados por uno de los participantes y oradores centrales del multitudinario acto del jueves, el influyente rabino Sergio Bergman. Dijo el sábado que "si el señor Blumberg se transforma en un político, no va a contar con nuestra adhesión como la tuvo el Plaza de Mayo. Va a contar con los votos de los ciudadanos, y cada uno decidirá si lo representa o no".

Los cambios en materia de seguridad que pide el padre de Axel para no ingresar a la política son, entre otros, la baja de la imputabilidad, sacar a los menores de la calle, urbanizar las villas y que los jueces se hagan responsables por los delitos que cometen aquellos a quienes excarcelan .

Con la incertidumbre que le genera al ingeniero dar o no ese paso crucial, aprovechó ayer para continuar con sus replicas al al ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, al señalar que "las purgas" policiales del funcionario "no tienen ninguna seriedad" y que hay "infinidad de juicios" como consecuencia de estos despidos que "vamos a pagar todos".

El ingeniero, en declaraciones a radio América, tomó distancia de su posible lanzamiento político, luego de haber declarado ayer que "la gente" le pide que lo haga, al insistir que "ni analicé el tema".

El dirigente recibió el apoyo del gobernador cordobés José Manuel de la Sota, quien destacó el reclamo multitudinario de medidas contra la inseguridad del jueves.

El funcionario ponderó "que miles de ciudadanos expresasen su preocupación por haber perdido sus hijos, por sufrir hechos violentos, por padecer en carne lo terrible que es vivir con miedo". "Quien vive con miedo, no vive, ni siquiera descansa por no saber dónde están sus hijos".

Tras el acto en Plaza de Mayo, el Gobierno, para diluir los reclamos de Blumberg, prepararía una serie de medidas, tales como mayor cantidad de policías y comisarías, mejor iluminación y la urbanización de las villas de emergencia.

El ingeniero confió que "nadie" del Gobierno se comunicó con él luego de la masiva movilización por mayor seguridad y sostuvo que espera una respuesta de las autoridades. "Nosotros elevamos un montón de propuestas, (esperamos) que el Gobierno escuche a la sociedad. Lo único que hacemos no es atacar al Gobierno, hemos elevado propuestas", destacó.

 

(DyN y R.Central)

 
notas relacionadas
Gil Lavedra: "El gobierno debe reflexionar"
En el Congreso no sienten presión
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006